Javier Mendez, entrenador principal de Daniel Cormier en American Kickboxing Academy, reconoce los ajustes realizados por Stipe Miocic durante la segunda pelea ante ‘DC,‘ pero revela que su pupilo no estaba 100% listo para esa pelea.
“Ya saben, a todos nos gusta poner excusas, pero a mí me gusta decir la verdad. Sonará como una excusa, pero Daniel acaba de pasar por cirugía poco tiempo antes de esa pelea. No estaba al 100% No me malentiendan, estaba bien para pelear, pero no era el mismo de la primera pelea.”
Mendez piensa que Cormier no tuvo suficiente tiempo para recuperar completa movilidad para estar listo para la pelea. Sin embargo Javier reconoce la victoria de Miocic.
“Stipe ganó bien, conectó hermosos golpes al cuerpo. Se recuperó fantásticamente de haber perdido los primeros rounds. No tengo nada qué decir al respecto, bien por él. Volvió de la adversidad como un verdadero campeón. Ambos son campeones entre campeones y sería grandioso ver una trilogía.”
Mendez confía en que la trilogía logre llevarse a cabo en los próximos meses, ya que está convencido que de no ser así, Cormier se retirará.
“Él está determinado en pelear con Stipe, si no lo consigue se retirará. Ellos están 1-1, sería una gran trilogía en peso completo. Creo que UFC es muy inteligente y saben que esa es la pelea que se tiene que hacer.”