Entrenador de Georges St-Pierre espera verlo ante Khabib este año

Comienza un nuevo año y la ilusión de ver a Georges St-Pierre salir del retiro nuevamente sigue intacta. O al menos eso es lo que piensa Firas Zahabi, entrenador principal de GSP. Según Zahabi, el canadiense podría regresar al octágono, siempre y cuando UFC le ofreciera la pelea adecuada. Es decir, un duelo con el actual campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov.

“Creo que esa es una posibilidad. O sea, no quiero hablar por él, pero no creo que haya terminado. Él es tan competitivo que un día va a ver a un tipo que todo mundo piense que es invencible y entonces va a querer volver. Khabib es uno de esos tipos, pero tendría que ser una pelea en 165 libras. La pregunta es si UFC se animará a hacerla.”

En caso de que St-Pierre saliera del retiro para enfrentar a Khabib Nurmagomedov, Zahabi piensa que sería un duelo parejo. Sin embargo, como era de esperarse, el entrenador considera que su pupilo saldría airoso de la contienda.

“Por supuesto que no soy imparcial, pero creo que solo con su habilidad para patear Georges ganaría algunos rounds. Ambos son buenos con el jab, creo que Khabib es bueno jabeando pero a la defensiva, Georges es mejor ahí. El boxeo de Georges es más largo y mejor, más preciso. Si se fijan en las estadísticas, sus números son mejores, y además es mejor pateando.”

Ahora, no toda la pelea transcurriría de pie. Zahabi lo sabe y considera que la defensa de derribo de GSP y su jiu jitsu de élite le darían la ventaja también en ese plano.

“Incluso si Khabib derribara a Georges, en el mejor escenario posible para él, creo que Georges se levantaría. Su jiu jitsu es impecable, no va a ser nada parecido a mantener en el suelo a alguien de 155 libras hoy en día. Me sorprendería si Khabib consiguiera más de un derribo. Georges es increíblemente difícil de derribar. Revisen su carrera, ¿cuántas veces lo derribaron? Y cuando lo derribaron, ¿cuánto tiempo permaneció en el suelo? Una fracción de segundo, él siempre se levanta. Es un tipo difícil de mantener en el suelo.”

¿Quién crees que ganaría en una batalla entre Khabib Nurmagomedov y Georges St-Pierre?