La estrategia de Eric Albarracin, para que Paulo Costa sea la nueva cara del UFC

Eric Albarracin, entrenador de Paulo Costa, sabe que la pelea más importante de la carrera de su pupilo sería disputar el título ante Israel Adesanya.

De hecho, la pelea estaba en planes luego de que Adesanya ganara el cinturón. Sin embargo una lesión de Costa cambió todos esos planes. Aunque sigue siendo la pelea en puerta, la pandemia ha enfriado las conversaciones.

Albarracin intenta revivir el tema, pero no solo quiere que se le ponga fecha a la pelea. El entrenador de Costa sugiere que Paulo e Israel se enfrenten como entrenadores de la nueva temporada de The Ultimate Fighter.

“Estaba planeando volar a Brasil inmediatamente, pero tienen restricciones de viaje por la crisis del coronavirus. He estado en el limbo esperando para ir. Tengo que ir para dejar listo a Paulo Costa para Israel Adesanya, para que pueda borrar al campeón de 185 libras y convertirse en la nueva cara de UFC. Pero he estado empujando fuerte para que podamos hacer lo de The Ultimate Fighter.”

No hay certidumbre sobre cuándo pueda suceder esa pelea o esa temporada del reality. El entrenador admite que ya ni siquiera tiene claro si la pelea pueda ser este año, pero no duda que es la pelea que se tiene que hacer.

“Todo sigue cambiando. En cuanto crees que sabes las respuestas, cambian las preguntas. No sé cuándo vaya a suceder, todo está en el limbo, pero tiene que suceder. ‘The Eraser’ 13-0, 12 KOs vs. ‘The Last Stylebender’ 19-0, no hay mejor forma de promoverla que con The Ultimate Fighter. Seis semanas con la animosidad entre ellos a nivel 10. Será interesante. Israel tiene buena boca, muy astuto, y Paulo está esculpido como un Dios Griego y se ve como Ricky Martin y golpea como Mike Tyson.”

Albarracin insiste en que lo ideal sería ponerlos como entrenadores de The Ultimate Fighter. Entre la rivalidad y animadversión existente entre Adesanya y Costa, y su rivalidad con Eugene Bareman, entrenador de Israel, la historia se escribe sola.

“Sería el Ultimate Fighter más grandioso de la historia.”

Relacionado: Paulo Costa revela sus ambiciosos planes para el resto del 2020

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR