Se aproxima, en tan solo unas semanas, el palpitado debut de Josue Cruz (14-1) en ONE Championship -enfrenta a Panpayak por el Grand Prix de peso mosca en Muay Thai en ONE 157, el 20 de mayo- y de algo estamos seguros: gane, pierda o empate, el mexicano hará historia.
“Tuzo” viene de ser campeón en K1 Empire Fight y WBC North American Muay Thai y está rankeado número 19 en la clasificación internacional de esa disciplina, y apenas pise la jaula de ONE se convertirá en el primer peleador nacido en suelo azteca, en debutar en la compañía asiática.
Lógicamente, ante semejante hazaña, no podíamos dejar de ir en busca de su palabra: el fundador del Rocktagono, Felipe De María, entrevistó al guerrero de Muay Thai mexicano: “Tuzo” habló de su debut pero también de la importancia que supone su presencia para todo el deporte latino.
<<Su estreno en ONE Championship>>
“Me emocioné mucho cuando me informaron de esta oportunidad. Doy gracias a Dios por tener esta gran chance en mi carrera. Soy consciente de que estaré enfrentando a uno de los mejores peleadores de la división. Pelear contra Panpayak es una gran motivación para mi. Como atleta, enfrentar a guerreros de ese nivel, es un gran desafío y un enorme reto. Voy a sacar lo mejor de mi y espero sorprender a todos con una victoria. Mucha gente piensa que perderé porque él tiene mucha experiencia pero eso me sirve: me da más motivación para dejarlo todo”.
Ver esta publicación en Instagram
<<Su rival: Panpayak>>
“Mi rival es un peleador muy experimentado, muy técnico e inteligente. Hemos comprobado sus actuaciones, hemos tomado nota para encontrar la manera de ganarle. Hemos estado trabajando muy duro físicamente y mentalmente. Con la ayuda de Dios, y nuestro trabajo, podremos levantar la mano al final de la noche”.
<<Sus virtudes como peleador>>
“Me defino como un guerrero que siempre va hacia adelante, nunca me rindo y salgo a buscar la victoria desde el inicio. Me considero también un peleador inteligente. Trato de no presionarme ni desesperarme e ir con paciencia”.
Ver esta publicación en Instagram
<<El impacto de su llegada a ONE para el deporte mexicano>>
“Es un honor ser un representante para México. Estoy feliz por eso. Estoy orgulloso de saber que estoy construyendo el camino para muchos otros peleadores que quieren venir aquí. No es fácil, es una gran responsabilidad tener esa bandera en mis manos en una gran organización como lo es ONE. Creo que obtener una victoria en mi debut dentro de ONE atraerá la atención de muchas personas hacia nuestro país. El hecho de que la gente me va a estar mirando y va a decir “oye ese peleador mexicano ganó, busquemos más peleadores mexicanos” es importantísimo. Quizás pidan más atletas mexicanos, ¿sabes? Tenemos muy buenos peleadores que quieren estar aquí. Creo que con la ayuda de Dios, todo lo que haga me llevará a una victoria, así puedo ayudar a más compatriotas mexicanos a dar el salto a las grandes ligas”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, cómo te preparas para el debut de Josue “Tuzo” Cruz el próximo 20 de mayo, en ONE Championship (157) ante Panpayak Jitmuangnon? Responde en nuestras redes.