Erick Nicksick revela la verdad sobre las sesiones de sparring entre Strickland y Chimaev: “Fue parejo…”

Mucho se ha hablado, en el último tiempo, sobre las sesiones de sparring entre Khamzat Chimaev (13-0) y Sean Strickland (28-5). Sin embargo, al parecer, no todo lo que se escucha allí afuera responde a la verdad.

El checheno había dado a entender que logró pasar por arriba al campeón de peso mediano pero el entrenador de Xtreme Couture, Erick Nicksick, se ha pronunciado al respecto y lo ha desmentido.

Sin romper los códigos del gimnasio, el “coach” explicó que la cosa en verdad fue sumamente pareja y que, si ambos se enfrentan en la jaula, sería un duelo tan equitativo como emocionante:

“No sé qué habrán visto en el Gimnasio, pero de ninguna forma sucedió lo que ellos dijeron (la superioridad de Chimaev sobre Strickland). No hablaré de nuestros entrenamientos porque, lo que sucede dentro de nuestro gimnasio, se queda dentro de él. Pero, ni de un lado ni del otro, hubo alguien que lograra dominar al rival o pasarle por arriba. Fue todo lo contrario, si me preguntan a mi. Fue muy competitivo. Khamzat entrena duro, hombre. Se esfuerza mucho. Y, cuando pasó de visita por aquí, nos hizo a todos mejores. Pero de ninguna manera pensé, cuando enfrentó a Sean (Strickland), que había algo como, ‘Oh, tenemos una enorme desventaja’. Ni nada parecido”.

(Erick Nicksick)

Recordemos que, tras el triunfo de Sean Strickland (c) ante Israel Adesanya en UFC 293, y con la posterior victoria de Chimaev ante Kamaru Usman en UFC 294, todo hace pensar que Dana White agendará una pelea entre ambos a continuación.

Como ha quedado visto, los dos se conocen mucho y, si bien al principio hubo buena onda, en el último tiempo la relación se rompió. Especialmente por las palabras de “Borz” diciendo que podría someter fácilmente con su Lucha a Strickland, dado que éste es peligroso sólo en striking. Declaraciones que el entrenador de Xtreme Couture desmintió categóricamente.

En fin, veremos qué decide el UFC pero, al menos, Erick Nicksick lo tiene claro: si toca esa pelea, las chances están repartidas cincuenta y cincuenta.

RELACIONADO: Se revela el parte médico de Khamzat Chimaev tras la lesión en la mano sufrida ante Kamaru Usman

¿Y tú, cómo crees que saldría un enfrentamiento entre Sean Strickland y Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!