Erick Silva, Sandra Lavado y Edgar Cháirez: tres latinos que buscan su contrato en el DWCS

¡Buenas noticias para el público latinoamericano! A falta de una, tres serán las estrellas de sangre latina que estarán participando, mañana, del Dana White Contender Series (E3 T6).

En efecto, el deporte de nuestro continente sigue creciendo y, en la nueva edición del famoso reality show, Erick Silva (Venezuela), Sandra Lavado (Perú) y Edgar Chairez (México) ya cumplieron con el peso y estarán compitiendo por ganar un contrato con la UFC.

Para eso, claro, deberán sorprender al jurado y al propio Dana White, presidente de UFC, que no solo les estará demandando una victoria, sino una actuación que amerite llevarse el preciado <<ticket dorado>>.

Para los amantes de LUX FIGHT LEAGE el nombre de Erick Silva (8-1) les resulta muy familiar: es el campeón de peso pluma de la compañía, que tomó el mando de Diego Lópes. “El Rey” de Venezuela suma un récord profesional de 8 victorias y solo 1 derrota en MMA y viene, como decíamos, de consagrarse campeón ante Edgar Garcia. Es un contendiente fuerte, con una sólida base en BJJ (suma cinco victorias por mata-león) que deberá enfrentarse en las 145 libras, probablemente, al rival más peligroso: el uzbeko Anvar Boynazarov. Un veterano del Cáucaso que está invicto en Artes Marciales Mixtas, con 3-0 (aunque viene del Muay Thai).

Con respecto al crédito de Perú, al fin tendremos una peleadora femenil levantando la bandera del país incaico: Sandra Lavado (10-2). La “Zombie Peruana” llega en alza y tiene, ante sí, la oportunidad de hacer historia y ser la primera mujer de esa nación en el UFC. Ganó sus últimas tres peleas y quiere seguir la fiesta. Pero, claro, de nuevo tendrá una rival con experiencia: la polaca, Karolina Wójcik (8-2), que ha competido en KSW, una de las promociones más fuertes de Europa. Será un gran combate por el peso paja.

Por último, el mexicano Edgar Cháirez (8-3) es otro que quiere sacar a relucir su garra latina. El “Pitbull” viene de competir en Naciones y Combate Global y acumula una seguidilla de dos victorias al hilo. Peleará, en peso mosca, contra la joven promesa norteamericana Clayton Carpenter (invicto con 5-0). Ojalá pueda traerse la victoria para México: en sus redes, le mostraron su apoyo grandes figuras como “Kazula” Vargas, Masio Fullen, Marcelo Rojo y más (compañeros o ex compañeros de ENTRAM GYM).

Cuándo, dónde y cómo ver el nuevo episodio del DWCS:

El tercer episodio del Dana White Contender Series Temporada 6 se podrá ver, éste martes por la noche, a través de ESPN y Star Plus. La transmisión comenzará a las 19:00 de México y 21:00 de Argentina. Son cinco peleas y, quienes sorprendan a los jueces (incluido Dana White) lograrán un contrato con el UFC. ¡Suerte!.

¿Y tú, cómo crees que les irá a todos estos guerreros latinos? Comenta en nuestras redes.