Erik Silva rumbo a DWCS: “Espero darle a Venezuela, una alegría mas”

El peleador venezolano Erick Silva, va por la pelea de su vida en Contender Series de Dana White este martes 9 de agosto.

RELACIONADO: LUX 025 I Así se preparan Jorge Calvo y Kike González para su duelo por el título interino de peso mosca

The King, actual campeón de peso pluma de LUX Fight League, tiene una cita con su destino deportivo al ir en busca de un contrato con UFC. Para conseguir el objetivo, Silva con residencia en Costa Rica, enfrenta a Anvar Boynazarov, en la tercera semana de la sexta temporada del reality.

Silva mantiene una marca impresionante de 8-1 y seis peleas finalizadas, mientras que Boynazarov de 33 años, cuenta con marca perfecta de 3-0.

Rumbo a este combate que significa una vuelta de 360 grados para Silva, El Rocktagono platicó en exclusiva, donde habló de varios temas y  la preparación para este compromiso que ha esperado gran parte de su vida.

Me siento excelente. Como tú lo dices: tengo toda la vida esperando, así que, estoy preparado. Creo saber cómo controlar bien las emociones y estoy mentalmente tranquilo sé que se viene una guerra y eso me gusta.

A pesar de mantenerse viviendo e Costa Rica con su familia, su tierra natal no la olvida y espera darles una buena alegría este martes.

A Venezuela siempre la llevo presente es la tierra donde nací esperemos poder darle una alegría más.

Evidentemente, la preparación para este encuentro debe llevar un extra en los entrenamientos.

Me preparo fuerte como ya lo saben en todas mis peleas llego a dar el corazón y esta no será la excepción.

Silva llegó a LUX, en el séptimo evento (2019), haciendo un debut de lujo. En sus cuatro combates dentro de la organización, todos los ha finalizado, ya de una manera icónica, siendo su gran sello el “mata-león”. La letalidad de este peleador, es innegable. Además de la contundencia, todos los combates lo ha ganado en el primer asalto.

DESTACADO: Julianna Peña asegura que Amanda Nunes no podría ni tocarla en un cierre de trilogía

Con estas grandes actuaciones y la proyección que le ha dado LUX, le han funcionado perfecto para tener este importante llamado a UFC.

El mensaje que le puedo mandar a LUX, es simplemente gracias, los amo a todos. Gracias a LUX y su proyección, es que la gente volteo a vernos. Toda la gente de Latinoamérica sigan fuertes que detrás viene un ejército de latinos a UFC. 

Silva de 29 años, ha trabajado fuerte en estos años esperando esta oportunidad, y basados sus actuaciones, tiene todos los elementos para dar mucho de que hablar dentro de UFC. No pierdan el ojo a este guerrero Latino que está a punto de vivir el combate de su vida.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.