Erik “The King” Silva: En una pelea de campeonato no hay forma de perder. Solo te fortalece

El peleador venezolano Erik Silva, se encuentra feliz y con una gran responsabilidad de ser la pelea estelar de LUX 020, este 11 de febrero.

DESTACADO: Julianna Peña triste por las declaraciones de Khabib Nurmagoemdov: Me ha roto el corazón

Silva, es un peleador explosivo, certero de habilidades sólidas y contundentes, mismas aptitudes que respalda con su marca de 7-1. Dentro de LUX Fight League, ha completado tres combates por el mismo numero de victorias, todas finalizadas en el primer asalto. Estos números le han abierto la puerta para disputar el cetro de peso pluma de la liga mas importante de Latinoamérica.

Será este 11 de febrero en Cancun, cuando “The King” se mida ente Edgar “Ram” García (18-6), otro gran peleador mexicano que pretende arruinar la noche del venezolano.

En entrevista exclusiva con El Rocktagono, Silva con base en Costa Rica, dijo estar contento de la noche que le espera, pero sobre todo el futuro que se vislumbra en caso de ganar el campeonato de 145 libras.

Cuando Henry Briones (match-maker) me llamó y me dijo que tras la salida de Diego Lopes quien dejaba el título vacante, mi oponente era Edgar Ram Garcia, me pareció excelente por que Ram es uno de los peleadores con mayor récord de la liga. Creo que uno de los peleadores mas peligrosos de las 145 libras. Yo me sentí feliz, por que quería enfrentar alguien fuerte, con habilidades, que me haga superarme. Siento que ahora es el peleador con mejores virtudes en los pesos pluma dentro de la liga.

Silva, esperaba enfrentar a Diego Lopes ya que le ilusionaba enfrentar al mejor peso pluma en la historia de LUX, y poder probarse con él, sin embargo, respeta a “Ram”, y no le menosprecia en lo absoluto. Está consiente de que esta será una batalla dura, que le dejará, en la victoria o derrota, un gran aprendizaje.

Granar o perder en una pelea de campeonato, te fortalece y te da un gran aprendizaje. Ganar el cinturón puede abrir las puertas a grandes cosas, por eso la considero mi pelea mas importante en mi carrera. No siento que haya forma de perder en un combate como este. Siempre te dejará cosas positivas.

La preparación de Silva siempre es a tope. Su historial nos habla de un pelador contundente, sin embargo, está consiente de que a pesar de que su idea es acabar las peleas pronto (el ideal de todo pelador), la estrategia se puede desvanecer dentro del combate, por lo que viene preparado para ajustar si es necesario, y sobre todo, dosificar sus armas para su primera pelea de cinco asaltos.

DESTACADO: UFC tiene buenas noticias para los fans dentro del UFC APEX

Francesco Patrón, era el retador al título de peso gallo en contra del campeón Marco Beltran. “Baby Facce”, resultó positivo a Covid, lo que lo margina de nueva cuenta para contender por el título, Debido a lo anterior, la pelea que estaba programada como estelar tuvo que ser removida del cartel. Ahora Silva y García, son los encargados de cerrar la noche.

LUX 020, tendrá lugar en La Plaza de Toros Cancun el 11 de febrero, arrancando con LUX Challenge a partir de las 6 pm, y con LUX 020 en punto de las 9pm tiempo de México. Al final de los grupos musicales El  Fantasma y Los Dos Carnales, darán el toque de ambiente a la noche.

Categorías
TrendingLux Fight League

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »