Es Oficial: LUX Fight League se une a ESPN, en un contrato multi-anual

Lux Fight League, se fusiona con la cadena televisiva “Líder Mundial en Deportes” ESPN, en un acuerdo por tres años de transmisiones.

LUX, llegó a mediados del 2017, con un solo objetivo: Convertirse en la mejor Liga de MMA, nacida en México, para conquistar el mercado Latinoamericano, y empatarse con las mejores empresas del mundo en el deporte de contacto mas importante de nuestros días.

Desde sus inicios se ha ido consolidando evento tras evento, “elevando la vara”, cada vez mas, a base de disciplina, estructura, atención en los detalles, producción de primera linea, profesionalismo, pero sobre todo, cuidando la materia prima, sus peleadores. Esto, en un trabajo en conjunto con un equipo de profesionales, cada uno en su área, todo bajo la supervisión de su Presidente Joe Mendoza.

Mendoza, ha sido certero en cada paso, claro en cada movimiento, pero sobre todo, aplicando los principios básicos de un empresario con experiencia y seriedad.

Desde el principio, se han ido consiguiendo objetivos claros, uno de ellos, llegar a ser la liga Mexivana con mayor atención a nivel global. LUX, se ha transmitido en diversos medios, pero para el día de hoy, los mejores peleadores de Latinoamérica se proyectan en cadenas de la talla de FOX Sports en todo Estados Unidos, Multimedios en todo México, y parte de Latinoamérica, UFC Fight Pass a nivel mundial, y canales en linea como Movibase para parte de Europa y Africa, y en Fight Network para Canadá y Reino Unido.

Lo anterior pone a LUX, como la número uno en el mapa, pero con la llegada de ESPN, “el cielo es el limite”, para la empresa de MMA latina, mas importante de nuestros días.

Platicamos con Joe Mendoza, y nos contó todo acerca de esta fusión con la “Líder Mundial en Deportes”.

Llegamos a ESPN, y una de las cosa mas importantes, es que mantenemos toda la difusión actual. ESPN, se agrega, y vamos en vivo, no solo para México, sino, para todo Latinoamérica. Estas son negociaciones empezaron desde el año pasado, por eso es tan grato poderlo anunciar. Y es un logro grande, no solo para LUX, sino, para el MMA Latino. Cuando ibas a pensar que una empresa 100% Mexicana o Latinoamericana, iba estar en este nivel? Para Fox Sports en Estados Unidos. Fuimos la primera empresa mexicana en llegar a UFC Fight Pass, y ahora para ESPN. Somos la propiedad para ESPN en Latinoamérica.

Las negociaciones fueron sencillas, no solo por el nivel de producción que presentamos, sino, por la seriedad y formalidad de la empresa.

LUX, presentará un total de 20 eventos al año, tomando en cuenta la cartelera de LUX Challenge, y el evento numerado, en un contrato de tres años.

Es un contrato multi-anual, que trae muchas ambiciones también de ESPN. Eso para mi era clave. Así fuera ESPN, o de quien se tratara, yo quería saber que querían hacer con LUX. Por eso se prolongaron un poco las negociaciones. Al ver que tienen un plan ambicioso, y tener a LUX como la propiedad numero uno para ellos en MMA en Latinoamérica, eso fue lo que cerró todo. Es un contrato a tres años, con miras a hacer crecer todo este proyecto.

Esto es un gran logro, y solo es la punta del “iceberg”, por que todo lo que hay debajo es lo importante. Esto es para los peleadores, y fanáticos. Ahora las cosas van a cambiar mucho, ademas de los términos comerciales, y muchas cosas que vienen por delante. Por que tener el aval de empresas como Fox, UFC Fight Pass, y ahora ESPN, pues que cada quien saque cuentas de lo que viene.

Joe Mendoza, cerró agradeciendo a su equipo de trabajo, quien él considera el mejor del mundo, y que gracias a ellos, LUX, es lo que es, hoy en día. Sin duda, este es el resultado del trabajo serio, y de tomar las cosas con profesionalismo, y gratitud.

La primera transmisión de LUX, a través de ESPN será el evento denominado LUX 020, que tendrá como pelea estelar el título vacante de peso pluma entre el nacido en Costa Rica Erik “The King” Silva, en contra de Edgar “Ram” Gracía en la Plaza de Toros Cancun, en Cancun, Quintana Roo, México., el 11 de febrero.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.