Comienza la era de VENUM: Estos son las nuevas compensaciones que recibirán los peleadores

Como ya sabíamos desde hace meses, la marca deportiva Reebok -propiedad de Adidas- ha dejado de ser uno de los socios exclusivos para equipamiento de UFC (estuvo cinco años apostando por la compañía). Ahora quien tomará la batuta será Venum.

RELACIONADO: REEBOK AMENAZA CON TOMAR MEDIDAS CONTRA COVINGTON

Sí, la empresa brasileña de indumentaria y accesorios para deportes de combate -fundada por Franck Dupuis en 2005- ha logrado quedarse con un acuerdo que era la delicia de todos los grandes patrocinadores deportivos. Proveerá a UFC de equipamientos y vestuario, completos, a excepción del calzado (hasta fin de año seguirá siendo contribución del sponsor anterior).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venum (@venum)

Venum es uno de los más grandes fabricantes de indumentaria y equipo para deportes de combate del planeta. Opera en casi todo el globo y, de hecho, tiene presencia en los cinco continentes. Lo que comenzó como, apenas, una marca de kimonos y material para jiu jitsu, se ha transformado en un verdadero conglomerado de accesorios para deportistas de primer nivel.

El Director de Operaciones de UFC, Lawrence Epstein, comunica la noticia:

“No queríamos equipo que hubiese sido, esencialmente, construido para otro deporte o para entrenamiento general. No se trata de tomarlo, y luego ponerle el logo de UFC, y decir mágicamente que ese era nuestro uniforme. Venum cumple con los estándares que buscábamos” (COO de UFC).

Con respecto al acuerdo que acaba de cerrar Venum con UFC, a continuación veremos algunas de la grandes características pero, cabe destacar, que lo más importante de la negociación, es que los peleadores pasarán a ganar una prima muchísimo más grande que la que recibían anteriormente con Reebok.

Cuadro de “prima” para peleadores (con Venum): se detalla el número de peleas, la opción de optar por el título, de defenderlo y, de acuerdo a eso, aumenta el “bono” recibido…

 

Otros puntos importantes del acuerdo VENUM-UFC:

  • VENUM, a diferencia de Reebok, es una marca 100% relacionada con la indumentaria para deportes de combate. Este punto, ha sido importante al momento de decidir cerrar el acuerdo.
  • El acuerdo con Venum ha sido negociado por IMG: la ropa de UFC de Venum aparecerá en el octágono y en las tiendas minoristas a partir de abril de 2021. Se incluyen, además, líneas relacionadas como ‘Fight Week Gear’ y ‘Fight Night Kit’.
  • La escala salarial para deportistas aumenta con respecto a lo que sucedía con la marca anterior (ver cuadro).
  • También el porcentaje en ganancias, y regalías, será mayor con VENUM. Recordemos la mala experiencia de Sean O´Malley y otros ateltas con Reebok: “Ganaron más de un millón de dólares con todo mi merchandising y yo obtuve como $ 3,000. Una locura”.
  • Es un acuerdo más corto: lo que permite “recalcular” a media temporada, otras asociaciones.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY SE SINTIÓ ESTAFADO POR REEBOK

Naturalmente, si bien Dana White no forma parte de estas operaciones, como cara visible de la compañía también salió a dar su palabra sobre el tema:

“Estamos entusiasmados de que Venum se una a nosotros como nuevo socio exclusivo de vestuario y equipamiento global. Venum es una marca icónica de deportes de combate que comprende las necesidades únicas de los atletas de MMA. Franck Dupuis y su equipo en VENUM tienen el conocimiento técnico y la experiencia que producirán ropa y kits de lucha de UFC de clase mundial. Esperamos colaborar con ellos en esta próxima evolución del programa de equipamiento de UFC” (Dana White).

Aquí un comparativo sobre las compensaciones de Reebok vs las nuevas compensaciones de Venum:

¿Y tú, qué opinas del nuevo acuerdo VENUM-UFC? Responde en nuestras redes sociales.