Es cierto que algunos crímenes “proscriben” con el paso del tiempo… pero, de ahí, a confesarlos con orgullo hay un largo trecho.
Y eso es, precisamente, lo que acaba de hacer el árbitro de boxeo, Carlos Padilla, al admitir y dar detalles de cómo, tiempo atrás, hizo trampa para ayudar al filipino, ex campeón Mundial, Manny Pacquiao a derrotar a Nedal Hussein.
RELACIONADO: ASÍ ES COMO EL CANELO AYUDA A ENTRENAR AL HIJO DE MANNY PACQUIAO
Las palabras de Padilla causaron gran revuelo en el mundo del deporte dado que Manny Pacquiao es uno de los atletas más queridos, respetados y laureados de la historia.
“Recuerdo que, por ese entonces, Manny aún no era campeón mundial, solo era bueno en Filipinas. El día anterior a ésta pelea contra Hussein, vienen a buscarme y me dicen: ‘Carlos, por favor, esta es una pelea importante para Pacquiao, porque el ganador tendrá la oportunidad de pelear por el campeonato mundial’. Entonces, conocí al oponente, Hussein, o como se llame. Era más alto, más joven, más fuerte y un luchador sucio, dirigido por Jeff Fenech. Entonces, en el séptimo asalto, creo que Manny fue derribado, pensé que se iba a levantar, pero tenía los ojos bizcos, así que lo ayudé un poco.
Soy filipino, y todos los que miran la pelea son filipinos, así que prolongué el conteo para que se pudiera recuperar. Sé cómo hacerlo sin levantar sospechas. Cuando se recuperó, le dije: ‘Oye, ¿estás bien?’ Todavía prolongando la cosa y charlando para que se mejore. ‘¿Estás bien? ¡Entonces pelea! Y luego Hussein volvió a la carga. Porque Manny, en ese tiempo, no era como el Manny que fue después, es decir, todavía no era entrenado por Freddie Roach. Recuerdo que él se aferra a la victoria, pero el tipo lo tira, y vuelve a caer. Le dije al oponente: ‘Oye, no hagas esto, pelea limpio’. Sabes, estaba prolongando la pelea de nuevo. Tú no haces eso. De acuerdo, los jueces son quienes luego puntúan. Pero son pequeños trucos que uno, en ésta profesión, sabe manejar”.
(Carlos Padilla).
Para quienes no recuerden la pelea a la que hace referencia Carlos Padilla, la cosa sucedió en el año 2000, cuando el filipino era relativamente un peleador poco famoso. El combate mencionado se produjo en el Ynares Center, Antipolo, contra Nedal Hussein, a quien muchos daban como favorito. Sin embargo, Manny se quedó con la victoria por TKO (10) luego de sufrir en los asaltos iniciales y retuvo el título CMB de la categoría supergallo.
La pelea de la polémica: Manny Pacquio-Nedal Hussein (año 2000).
RELACIONADO: MANNY PACQUIAO HABLA SOBRE LAS ÚLTIMAS DERROTAS DE CONOR MCGREGOR
Actualmente, Manny ha dejado los guantes y solo reaparece por el ring, de vez en cuando, con motivo de alguna exhibición. La estrella filipina también está comprometida con la política de su país y lleva una vida repleta de proyectos relacionados con el mundo del boxeo y otras cuestiones.
Veremos si “Pac-Man” sale a hablar sobre el tema y hace referencia a las confesiones de Padilla, que no le dejan muy bien parado.