¡Escándalo en UFC! Peleadores acusan que la báscula que perjudicó a Oliveira estaba mal calibrada

El pesaje de ésta mañana en el Footprint Center, de Phoenix , de cara al evento UFC 274, realmente dejó a todos boquiabiertos…

No sucede muchas veces que un campeón no consiga dar el peso de campeonato y, en consecuencia, pierda automáticamente el cinturón: pero, efectivamente eso fue lo que le pasó a Charles Oliveira, ex Rey (ahora) de las 155 libras.

RELACIONADO: UFC EMITE COMUNICADO ACLARANDO LA SITUACIÓN DE CHARLES OLIVEIRA, TRAS SU FALLO EN LA BÁSCULA

Sin embargo, apenas se dio a conocer la noticia, no fueron pocos los peleadores y colegas que salieron a marcar ciertos errores en la gala de pesaje e, incluso, algunos de ellos afirmaron que la balanza oficial estaba “descalibrada” (con fallos).

Matt Schnell (vs. Brandon Royvall), Ariane Carnelossi (vs. Lupita Godínez) -participantes de UFC 274– y Casey O´Neill confirmaron estos hechos en sus redes sociales:

“Felicitaciones al<<genio>> que perjudicó a los peleadores, colocando una balanza defectuosa que marcaba una diferencia de 0.5 libras. Solo nos enteramos de ello, cuando bajábamos a verificar nuestro peso oficial. Por suerte yo estaba por debajo de ese peso, así que eso no me afectó” (Ariane Carnelossi).

“Muchos de nosotros recibimos una advertencia. Me dijeron a las 7:30, que la balanza estaba comprometida. Pensé que solo me quedaban 0,4 para cortar pero, en realidad, tuve que cortar 1,2” (Matt Schnell a través de Fight Tale).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fight Tale (@fighttale)

“Aparentemente, la balanza que estaba atrás marcó de forma correcta y, luego, la oficial dijo que no estaba en peso. Para los que no lo sepan: los peleadores nos pesamos dos veces frente a los oficiales antes de dirigirnos a la báscula real, primero en el hotel y luego en la parte trasera de la arena. Dos balanzas marcan 145, pero la oficial marca 145.5” (Casey Oneill).

“A menudo, en la parte de atrás, el peso que marco en la báscula digital es diferente al que obtengo en la báscula oficial: usualmente, esa diferencia oscila entre 0.5 o hasta 2 libras. Siento pena por Charles (Oliveira)” (Casey Oneill).

Aparentemente, lo de Charles Oliveira no fue solo un fallo mecánico sino una sucesión de errores: según se supo, el brasileño podría haberse relajado e ingerido agua de más, antes del pesaje, dado que había completado las 155 libras unas tres horas antes del testeo. Al parecer, esas libras de más, fueron las que ya no pudo deshacer. Por supuesto, lo de la balanza también juega un papel fundamental porque, si hubiera habido fallo mecánico confirmado, podría haber apelado pero, el problema, radica en que no hubo unanimidad de criterios: algunos peleadores confirmaron que la báscula oficial estaba acorde a sus cuentas personales y solo un par, denunciaron errores. Difícil, entonces, que la Comisión Atlética de Nevada, pudiera “anular” las pruebas con solo esos indicios tan arbitrarios.

De cualquier manera, lo hecho, hecho está: Charles Oliveira perdió su título de peso ligero (también un porcentaje de su bolsa) y está en manos de Justin Gaethje la posibilidad de quedarse con él. En caso de que gane el brasileño, al menos el UFC ya confirmó que tiene crédito abierto para recapturarlo a continuación: tendría prioridad como próximo contendiente.

RELACIONADO: LAS REACCIONES DE JUSTIN GAETHJE Y CHARLES OLIVEIRA LUEGO DE CONFIRMARSE SU PELEA EN UFC 274

¿Y tú, qué opinas de los fallos de la balanza, denunciados por algunas peleadores de UFC? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »