¡Eso explica todo! Así será la bolsa que recibirán Ben Askren y Jake Paul por su pelea

Parafraseando a los hermanos Marx -aquellos grandes comediantes del cine y el vodevil-: “hay cosas en la vida, mucho más importantes que el dinero: ¡pero salen tan caras!”. El choque entre Jake Paul y Ben Askren (éste sábado, con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica) tiene algo de aquello: nadie podrá negar que la exhibición boxística entre el youtuber norteamericano y el ex peleador de MMA representa, ante todo, un modo creativo de mover a las masas para conseguir una buena “bolsa”. Y, de deporte, poco y nada.

RELACIONADO: GUÍA PARA VER JAKE PAUL VERSUS BEN ASKREN

Dicho, esto -que no es una crítica sino una descripción para quienes busquen sintonizar la transmisión mañana por la noche-, finalmente se conocieron las cifras de la bolsa que percibirán tanto Ben Askren como Jake Paul: y, hay que remarcarlo, eso explica muchas cosas…

La ex estrella de la lucha profesional, y de las MMA (compitió en Bellator, ONE y UFC), tiene garantizado un monto de $ 500,000 cuando pelee contra Jake Paul el sábado por la noche en su combate de boxeo. Una cifra que supera, en mucho, casi cualquier otro duelo que haya protagonizado Askren en toda su carrera.

Por su parte, Jake Paul -la mente maestra detrás del evento- recibirá al menos $ 690,000 por esta pelea. Es decir, un número superior al de su rival que, pese a ser profesional, no tiene la magnitud ni el impacto en términos comerciales que JP.

Vale destacar que, además, es muy probable que ambos logren obtener puntos de bonificación de pago por evento dependiendo de qué tan bien funcione el programa. Y allí, claro, el margen de ganancias sería sumamente más abultado.

Recordemos que el show llega gracias a la promoción de Triller Fight Club y, al parecer, solo será el comienzo de muchos. Todo hace pensar que en los deportes de combate se acerca una nueva era: deberemos acostumbrarnos, cada vez más, a ésta clase de duelos mediáticos que, de algún modo extraño, despiertan el interés de muchos espectadores “no constantes”.

RELACIONADO: JAKE PAUL DESAFÍA A DUSTIN POIRIER A PELEAR “A PUERTAS CERRADAS”

¿Y tú, qué opinas del salario de Ben Askren, Jake Paul y los otros protagonistas de la cartelera de boxeo de Triller? Responde en nuestras redes.