Especialista en Ortopedia, habla sobre el tiempo de recuperación para Conor McGregor

El cirujano ortopédico y médico de jaula en MMA, el Dr. David Abbasi, desglosó la lesión sufrida por Conor McGregor en el combate que sostuvo ante Dustin Poirier.

Cerca del final del primer asalto, el irlandés se rompe la parte baja de la tibia de la pierna izquierda, en una escena dramática. Esto muy similar a los sucedido con Anderson Silva y recientemente con Chris Weidman.

Relacionado: Resumen y Resultados UFC 264: Poirier vs McGregor

Abbasi ha tenido un 2021 ocupado en este respecto, con las graves lesiones sufridas por Chris Weidman, Jacare Souza, Kanako Murata y Jamahal Hill.

El profesional en Ortopedia, explicó sobre la exactitud con la que se debe de ejecutar esta cirugía, ademas todo lo que conlleva la misma. Esta mañana de domingo Conor será intervenido en un hospital de Las Vegas, y aunque las probabilidades de que la operación sea exitosa son altas, la parte de la recuperación es la que suena mas complicada.

Los huesos lesionados son la parte baja de la tibia y la fibula. Tras la intervención que requerirá de placas y tornillos, el peleador podrá empezar a apoyar ligeramente y casi  de inmediato, para hacer pequeños pasos, sin embargo, esto será un largo camino, y se calcula que en el mejor de los casos, Conor podrá estar de regreso en nueve meses, o en su defecto el año entero.

La lesión de McGregor lo deja con un récord de 3-4 en UFC desde que venció a José Aldo por el título de peso pluma en 2016. También hubo una derrota por nocaut técnico en el ring de boxeo ante Floyd Mayweather durante ese período.

El irlandés, quería ganar este combate para después ir por el campeón Charles Oliveira, sin embargo con lo sucedido, el panorama es gris. Anteponiendo siempre la integridad del ser humano, esperamos una recuperación total y que el futuro deportivo se decida después.

 

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »