Ésta es la razón por la que Khamzat Chimaev ansía enfrentar a Nick Díaz

Desde que la leyenda de UFC, Nick Díaz (26-9-2 MMA) confirmó su regreso a la actividad profesional, fueron muchos los peleadores que se pusieron en fila para “bautizarlo”. Ahora, con la confirmación de Dana White -presidente de la compañía- de que ya hay tratativas avanzadas para su reestreno (así lo aseguró en la conferencia de prensa post UFC 261), hay un nombre en particular que parece haber “tomado la delantera” para ocupar esa plaza: hablamos de Khamzat Chimaev (9-0 MMA).

RELACIONADO: ASÍ FUE COMO KHAMZAT CHIMAEV INTENTÓ DERRIBAR AL PRESIDENTE DE CHECHENIA CON SU LUCHA

El checheno, que tiene “la bendición” de Dana White, ya había revelado hace tiempo por qué la pelea con el mayor de los hermanos Díaz lo entusiasmaba tanto…

Khamzat Chimaev le cuenta a John Morgan sus ganas de enfrentar a Nick Díaz:

“Es una leyenda. Todo el planeta lo conoce. El mundo de las MMA, al completo, sabe quién es. Él es bueno. Estos chicos son buenos de verdad: pelear con ellos, es como jugar a los gánsteres. Va a ser una buena pelea…si quiere pelear contra mí: no lo sé. Quizás esté demasiado asustado” (Chimaev)

El Rocktagono ya lo anticipó: ¿se viene el duelo tan esperado?

Las realidades de Khamzat Chimaev y Nick Díaz son sumamente diferentes: el oriundo de Chechenia tiene apenas 26 años y su carrera está comenzando. Viene de tres victorias seguidas en UFC: cada una, con más aplomo que la anterior (incluso ya figura en los rankings). No obstante, y pese a eso, Chimaev no pelea desde fines del año pasado, por las duras secuelas del COVID. Ahora, está recuperado y motivado. Lo de Díaz es diferente: tiene 37 años y ya hizo en UFC “todo lo que quiso”. Enfrentó a estrellas como Georges St Pierre, BJ Penn, Anderson Silva, Frank Shamrock y más. Previo a su llegada a UFC, fue campeón de peso wélter de WEC. Y, si bien no pelea profesionalmente desde hace más de seis años, su pasión por el deporte (especialmente, el “triatlón”) hace que esté en forma 24/7.

“Lo importante es que si nos enfrentamos vamos a ver quién es el verdadero gángster. El gángster checheno es mejor que el gángster de Stockton , eso seguro”, agregó Chimaev.

RELACIONADO: KEVIN HOLLAND COMPARTE SU OPINIÓN SOBRE LA CARRERA KHAMZAT CHIMAEV: “YO NUNCA SERÍA ASÍ”

Pero, ¿tú qué opinas de este cruce entre “pasado” y “presente” de UFC? ¿Crees que Nick Díaz aún tiene mucho para “enseñarle” a Chimaev? ¿O el Checheno es demasiado para el regreso de Díaz? Responde en nuestras redes.