Raúl Rosas Jr. va por todo y promete romper un “récord inédito” en la historia del UFC

Raúl Rosas Jr. (7-0) debe estar un poco loco. Especialmente, para hacer lo que hace y para hablar como habla. De otra manera, no se entiende cómo a su edad (18 años) se ha animado a subirse a la jaula con tipos el doble de experimentados.

Pero es así: a veces los “locos” son solo “genios” adelantados a su tiempo…

El peleador mexicano viene de convertirse en el atleta más joven en debutar de forma profesional en la compañía, sin embargo, sus sueños van mucho más allá. Pues los objetivos de Rosas Jr. van más allá de convertirse en campeón. También quiere volverse el primer tricampeón en la historia del UFC en peso gallo, pluma y ligero.

RELACIONADO: Raúl Rosas Jr., asegura estar listo para conseguir el título y finalizar al campeón de su división

“Solo cree en ti mismo, sin importar quién dude de ti. Ese es mi lema. En este momento, yo creo en mí y por eso estoy diciendo que voy a ser campeón. Mucha gente piensa que estoy loco porque digo que voy a convertirme en el campeón más joven de UFC, pero creo en mí mismo y remarco mis palabras. Seré campeón en un año o menos. Y eso es solo el comienzo. No voy a parar hasta que tenga los tres cinturones alrededor de mi cintura. El de 135, 145 y 155 libras. ¡Vamos por todo!.

(Raúl Rosas Jr.)

A lo largo de los 30 años que lleva el UFC en el deporte, nunca ha habido un triple campeón. Es decir, sí ha habido campeones de dos divisiones por separado e, incluso, campeones de dos divisiones al mismo tiempo. Los casos más recordados son, sin duda, los de Daniel Cormier, Conor McGregor, Henry Cejudo y Amanda Nunes. No obstante, por la dificultad que representa competir, y dar el peso, en tres divisiones de peso alternativas, lo de Raúl Rosas suena a locura. Una tan grande como subirse a los 18 años a competir en el UFC.

RELACIONADO: Aljamain Sterling relata el día en que Raúl Rosas fue a su gimnasio para provocarlo: “Se portó como un idiota…”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!