¡Está maldito! El amplio registro de peleas canceladas que acumula Leon Edwards

Cuando le preguntaron a la escritora Madame du Deffaud, si creía en los fantasmas ella fue clara pero precavida: “No creo en ellos: pero de todos modos, me dan miedo”. .

Es probable que el peleador de la división de peso wélter, Leon Edwards (18-3-1 MMA), tampoco crea en esa clase de supersticiones: pero ya van tres peleas canceladas y, seguramente, no estaría viendo con “malos ojos” comenzar a usar alguna amuleto de la fortuna, ¿verdad?.

En efecto, el atleta nacionalizado británico (aunque nació en Jamaica) acaba de ver cómo su choque contra Nate Díaz sufrió, nuevamente, una postergación debido a una lesión por parte del norteamericano. A eso, se le suman otros incidentes aún más graves en los últimos meses: otra cancelación contra Tyron Woodley por restricciones propias del COVID, tres frente a Khamzat Chimaev por enfermedad y, como si fuera poco, un “desafortunado” incidente en su encuentro ante Belal Muhammad que llevó a ese duelo a terminar con la calificación de “sin resultado”. Sin dudas Edwards está “salado”…

RELACIONADO: LEON EDWARDS CARGA CONTRA MASVIDAL: “SE LOS DIJE: ES UNA M***”

Analicemos todos los casos de LeonRockyEdwards: qué no serán tantos como las películas, pero sí tienen franquicia…

1) Evento suspendido ante Tyron Woodley (restricciones de viaje por la pandemia)

Aunque los inicios de la pandemia ya queden lejos en el tiempo -nos hemos tenido que acostumbrar a vivir bajo este nuevo orden-, en aquel momento la catástrofe sanitaria fue tan dura que realmente golpeó a UFC y a todo el mundo del deporte. Leon Edwards, que vive en Birmingham, Inglaterra, iba a encabezar la cartelera de UFC Londres el 21 de marzo. Sin embargo, las restricciones de viaje causadas por el coronavirus tumbaron el show. En ese momento, Edwards tomó la decisión de quedarse en casa en lugar de apresurarse para mantener abiertas sus esperanzas de una pelea en otro terreno (los Estados Unidos). Desafortunadamente, la cosa jamás se reflotó y, para peor, nunca tuvimos ni “vamos a tener” un Woodley-Edwards porque el norteamericano -al parecer- ha sido cortado de la compañía. Una pena.

El comunico de Edwards de aquel momento:

2) Cancelación “múltiple” frente a Khamzat Chimaev (por positivo de COVID)

La novela del duelo Chimaev-Edwards es bien conocida: el peleador checheno irrumpió en UFC allá por mediados del 2020 y causó sensación con su frescura y su capacidad para maltratar oponentes. Tuvo tres victorias en fila y Dana White, presidente de UFC, ya comenzaba  preguntarse a qué rival le podían poner a continuación que le durara más de un asalto. Surgió, entonces, el nombre de Leon Edwards y, en primera instancia, el inglés se rehusó a aceptar el duelo por no considerarlo “a su altura”. UFC amenazó con sacar a Edwards de los rankings oficiales por su prolongada inactividad y, frente a eso, “Rocky” cedió. Pero lo que “empieza mal terminal mal”: el COVID hizo suspender esa pelea, ¡tres malditas veces! Primero fue el jamaiquino-británico el que dio positivo. Y, cuando se recuperó, le pasó la “maldición” a Chimaev con más fuerza. El checheno batalló casi medio año para recuperarse de la enfermedad y sus secuelas y recién ahora lo está logrando. Mala suerte otra vez…

3) Pelea calificada como “no contest” contra Belal Muhammad

Bien: aquí no es suspensión pero se le parece bastante…Tras tener que “soltar” el hipotético duelo con Chimaev, Leon Edwards llegaba al 13 de marzo con nuevo rival en puertas: el duro Belal Muhammad (18-3-1 MMA). La pelea prometía mucho pero se desinfló enseguida y por un hecho sumamente desafortunado: en el primero minuto del choque, no sabemos si adrede o sin intención, “Rocky” metió los dedos en el ojo del rival que, no solo pegó un grito de dolor inmenso, sino que jamás se recuperó. Los jueces, entre murmullos y sin saber mucho qué hacer, decidieron que la pelea fuera calificada “No contest“. Los aficionados se marcharon con tanta amargura como los peleadores: fue un “dolor de ojos” para todos.

Así quedó el ojo del palestino:

4) Postergación de su duelo con Nate Díaz (del 15 de mayo –> al 12 de junio)

Luego del mal sabor de boca que dejó del choque entre Leon Edwards y Belal Muhammad, los fanáticos rápidamente querían ver al británico volver a tener acción. Y UFC había hecho caso a ese pedido: en principio, “Rocky” iba a estar dándole la bienvenida al regreso de Nate Díaz el 15 de mayo. Sin dudas, un espectáculo estupendo. Sin embargo, una lesión (aparentemente en el hombro) de Nate Díaz hizo que la pelea se cayera. Por suerte, solo quedó tumbada unas semanas: en verdad, apenas se postergó al próximo 12 de junio (UFC 263). Una buena noticia dentro de tantas malas…

RELACIONADO: NATE DÍAZ ASEGURA QUE PUEDE SENTIR EL ODIO DE LA DIVISIÓN, TRAS CONFIRMARSE SU PELEA CONTRA EDWARDS

¿Y tú, qué opinas de todas estas desgracias y cancelaciones para Leon Edwards? ¿Improvistos, mala suerte…o algo más? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »