El entrenador de Georges St.Pierre, Firas Zahabi, acusa a Johny Hendricks de utilizar PED’s

El entrenador de GSP, Firas Zahabi, ha lanzado una fuerte acusación contra el ex peleador de UFC, Johny Hendricks.

Mas específicamente, Zahabi dijo que el norteamericano utilizaba PEDS (Drogas para Mejorar el Rendimiento) en sus años en el deporte y que lograba engañar a todos durante los controles.

Las palabras del afamado “coach” vienen solo unos días luego de que Georges St. Pierre, dispara también contra USADA diciendo que la Agencia Anti-Dopaje “nunca lo protegió” durante su carrera en el UFC. Sobre todo, haciéndolo arriesgar su físico al enfrentar a peleadores dopados…como “Bigg Rigg”.

RELACIONADO: GSP comparte su “Monte Rushmore”, de los mejores peleadores de MMA en la historia del UFC

“Creo que (Johny Hendricks) abusaba de las PED. Sí, lo digo, honestamente. Su cambio y su posterior salida fueron muy significativos. Cuando peleó con Georges, admitió pesar 220 (libras) en el octágono. Entonces, ¿hizo 170 y subió 50 libras? Eso es una locura. Es decir, estás engañando al sistema, tienes esta gran ventaja y, encima, contra un tipo más pequeño. Creo que probablemente usó PED la mayor parte del tiempo”.

(Firas Zahabi)

Vale destacar que la carrera de Hendricks tuvo un “antes” y un “después” hasta el endurecimiento de USADA. El peleador pasó de arrasar con los principales contendientes, a perder casi todos las demás combates que le vinieron. Eso, quizás, porque ya no pudo utilizar, con la libertad de antaño, sustancias para mejorar su rendimiento.

Zahabi también contó la historia de cómo intentaron, sin suerte, forzar más pruebas sobre Henricks. Incluso, se llegaron a ofrecer $ 10,000 adicionales para que esto sucediera:

“Johny Hendricks en una entrevista dijo que haría pruebas. Esta es información pública. Georges St-Pierre y yo nos encargamos de contratar a la agencia privada VADA, para que evaluará de forma independiente a ambos equipos y lo publicará sin importar el resultado. Aunque haya un falso positivo, lo que sea. Los resultados serían publicados y pronto se daría una explicación. Eso es todo. Eso fue música para nuestros oídos. Esta es la cuestión, recibimos la llamada y el UFC no quería usar este grupo. Querían usar otro grupo. Querían usar el estado de Nevada. Está bien, dijimos, hagamos ambas pruebas, hagamos felices a todos. Ofrecí pagar $10,000 de mi propio bolsillo. Georges pagará una prueba, yo pagaré la otra, no sale dinero de los bolsillos de nadie más. Pero no aceptaron…sería que algo tenían entre manos”.

(Firas Zahabi)

RELACIONADO: Anderson Silva revela su interés de tener una pelea en boxeo contra GSP: “Eso sería un sueño…”

Al día de hoy, el UFC sigue intentando mejorar sus controles con USADA y huelga decir que la cosa ha mejorado. Sin embargo, en aquellos años en los que GSP se lució, las pruebas eran mas laxas. Y peleadores como Hendricks se aprovechaban de eso.