Llamado a ser ‘uno de los grandes entrenadores del futuro’, no quedan dudas de que la noticia del retiro de Khabib como coach de MMA hace menos de un año, realmente tomó a todos por sorpresa.
El ruso, que se desempeñaba en AKA Gym junto a estrellas y amigos como Islam Makhachev, había confirmado su alejamiento del deporte (por segunda vez) para pasar tiempo con su familia. Sin embargo, parece que esas vacaciones están llegando a su fin.
Y es que se conoció que Khabib ha arribado a Medio Oriente para ayudar a Islam Makhachev de cara a su revancha contra Charles Oliveira.
Tras lo que fue su última gran ausencia en UFC Australia, para el enfrentamiento de su pupilo contra Alex Volkanovski -pelea que el ruso ganó pero de forma muy ajustada-, ahora “El Águila” volverá a acompañar a su primo y discípulo en el tramo final del campamento. Eso sí, según el propio Makhachev, Khabib no formaría parte de su esquina.
“Khabib se sumará a los entrenamientos de Islam Makhachev durante las últimas semanas del campo de entrenamiento. 👀”
(ARENA)
Khabib va rejoindre Islam Makhachev pour les 2 semaines de camp d’entraînement restantes. 👀 pic.twitter.com/MJEx7BnXUO
— ARENA (@MMArena_) October 4, 2023
VIDEO I Así fue el reencuentro entre Khabib e Islam Makhachev en Abu Dabi:
Si bien todavía no se sabe si la cuestión forma parte de algo definitivo, lo seguro es que el daguestaní formará parte del último tramo del campamento de Islam y, además, estaría acompañando a Javier Méndez en el planeamiento de detalles.
Esto, sin dudas, añadiría un condimento especial a la jornada en Abu Dabi ya que, por proximidad geográfica y por cercanía cultural, el público local suele delirar con la estrella musulmana. Pese a no formar parte de la esquina, si presencia será clave para el equipo.
“Khabib vendrá mañana (hoy) y entrenará con nosotros en la parte final del campamento. No estará en mi esquina, pero sí aquí para ayudar. Somos como 40 muchachos. Todo el equipo. No sé dónde estará el día de la pelea, pero las próximas dos semanas estará junto a nosotros”.
(Islam Makhachev)
Khabib se retiró como atleta de MMA luego de defender su cinturón de peso ligero ante Justin Gaethje en octubre de 2020 (logró un récord de 29-0). Aquel, fue el año más difícil para la carrera del ruso ya que perdió a su padre y mentor, Abdulmanap Nurmagomédov, producto del COVID. Desde entonces, ha estado fuera del deporte e, incluso, de los Gimnasios para poder dedicarse a su familia pero, evidentemente, su pasión por el MMA está lejos de extinguirse. Y su presencia, claro, sigue siendo tan fuerte como siempre.
¿Y tú, qué opinas de la llegada de Khabib a Abu Dabi para apoyar a Islam Makhachev en UFC 294? Responde en nuestras redes.