Estas son las “demandas” de Colby Covington para aceptar la pelea contra Edwards

Los supersticiosos podrían sugerir que hay “una maldición” en ésto de pelear con Leon Edwards: el británico, de raíces jamaiquinas, estaba agendado para medirse con Khamzat Chimaev pero, por inconvenientes con el COVID, el duelo se cayó dos veces -hasta que fue cancelado-. Luego Dana White intentó “emparejarlo” con Colby Covington pero, el norteamericano rápidamente salió a derribar la pelea alegando que “no hace caridad”. Y, como si fuera poco, cuando Edwards finalmente pudo subirse al octágono, la pelea terminó en un “no contest” por golpe en el globo ocular sobre el rival, Belal Muhammad.

RELACIONADO: ASÍ SE DESPIDIÓ COVINGTON DE DONALD TRUMP

Ahora, nuevamente, Edwards busca pelea y, en ese sentido, el norteamericano Colby Covington salió a revelar lo que haría falta para que el choque entre ambos se hiciera realidad: y parece que la solución tiene color verde, y huele a “papel moneda”…

“Sí, definitivamente puede arreglarse. Ellos (UFC) saben lo que pueden hacer, hombre. Saben lo que deben mover para que me presente en esa pelea. Pero no me voy a presentar para la caridad, muchachos, claro que no” (Colby Covington)

Como vemos, todo indicaría que la solución para cerrar un duelo entre Edwards y Covington pasaría por una disputa en torno a los números de la bolsa. Al parecer, la última oferta no terminó de convencerlo pero ahora, con las urgencias para generar nuevos eventos, quizá Dana White esté pensando en estirarse con los números.

Lo cierto es que, más allá de ese detalle fundamental, Covington también le lanzó varios dardos a Leon Edwards, ¡e incluso a Belal Muhammad!

“El tipo no ha ganado en dos años. Lo del sábado no fue nada: ni siquiera una pelea. Tienes que volver y conseguir una victoria. Necesita revancha contra ese tipo Bailey (sic), que estuvo hablando imprudentemente toda la semana, diciendo: ‘Oh, Colby, si veo a ese tipo en las calles, lo abofetearía, haría esto’. Hermano, ¿estás bromeando? Dustin Poirier y Jorge Masvidal dijeron lo mismo. ‘Oh, está a la vista, voy a golpear a Colby cuando lo vea en las calles’. Pero luego, cuando me ven, agachan la cabeza. Estos “niños pequeños” hablan imprudentemente en los medios, pero cuando nos vemos en el octágono, es una energía diferente. Entonces, que sigan hablando. Vuelve a ejecutar esa pelea de Leon contra Bailey porque a nadie le importa una mierda, nadie quiere ver esa basura caliente. La única pelea que hay que hacer es yo contra Marty Fakenewsman (sic) o tal vez yo contra Street Judas Masvidal (sic)”.

La palabra de Colby Covington:

RELACIONADO: COVINGTON LE NIEGA LA CHANCE A EDWARDS

Recordemos que Colby Covington viene de derrotar a Tyron Woodley y, con esa victoria, logró subirse al puesto número 1 del ranking de peso wélter. Lo más lógico sería una revancha, a corto plazo, contra el campeón Kamaru Usman -ya derrotó a Colby en el pasado- o, incluso, contra Jorge Masvidal (justamente, “el Judas de la calle”, también suena para ir contra el nigeriano).

Lo cierto es que, si la cifra es la correcta, puede que veamos un duelo Covington-Edwards.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te emociona esa pelea? Responde en nuestras redes sociales.