Gilber Burns revela el nombre de los peleadores que podrían “catapultarlo” nuevamente al título

El peleador brasileño de peso wélter, Gilbert Burns (19-4), fue claro en la conferencia de prensa post-derrota ante Kamaru Usman (UFC 258): “quiero volver a pelear lo antes posible, necesito recuperarme”. A “Durinho“-valga la redundancia- le cayó como una piedra su traspié frente al campeón nigeriano y lejos de esconderse reconoció que el único paliativo para tan mal trago es volver al ruedo rápidamente.

Bien, ahora el peleador carioca fue más allá y brindó el nombre de algunos peleadores que podrían catapultarlo nuevamente a una oportunidad por el título:

“Al principio, cuando regresé al hotel, ya estaba pensando, ‘OK, quiero pelear con Colby (Covington) a continuación. Entonces me enteré de que Colby podía estar peleando con Leon Edwards (NdeR: finalmente, Edwards peleará con Belal Muhammad). ‘Está bien, dame Michael Chiesa’. Los nombres iban y venían en mi cabeza. Quizás ‘Wonderboy’. Pero para ser honesto, ahora mismo no lo sé. Ya veremos.Parece que Kamaru va a pelear contra (Jorge) Masvidal. Ahora tenemos algo de tiempo, especialmente con toda la división así”, comenzó diciendo Burns.

Como sosteníamos al inicio, la única receta que parece manejar el brasileño para su pronta mejora es simple: volver a pelear, una y otra vez. Y si los rivales son los mejores de la división: no hay problema para “Durinho”.

“Una pelea y de regreso al título solo sería Colby Covington. Ese es el único. O Leon Edwards, si hasta mayo no tiene otro oponente, y luego peleo con él. Esa es la pelea. Entonces no sé a quién quiero. Quiero a todos y cada uno de estos tipos (risas). Lucharé contra Khamzat. Pelearé con ‘Wonderboy’. Lucharé contra Michael Chiesa. Eso depende. Si UFC dice que necesitas dos peleas, entonces estaré un poco atrasado en la clasificación y luego un tipo al frente en la clasificación, pero si dicen una pelea, está bien, dame Colby Covington” (Gilbert Burns).

Así fue la entrevista completa de Gilbert Burns con John Morgan:

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gilbert Burns? ¿Crees que esos nombres verdaderamente pueden devolverle la chance por el título de peso wélter? ¿Será Covington el gran apuntado? Responde en nuestras redes sociales.