Video | Conoce los cinco KO más rápidos en la historia de la UFC

Poco valdría la pena seguir un deporte -cualquiera que sea-, si no lleváramos “atados” los registros de sus grandes hazañas. Configurar la historia de una actividad, significa ser parte de ella: y en ese punto, radica el encanto de las estadísticas.

En dicho sentido, uno de los récords más valiosas que se pueden encontrar en las MMA, tiene que ver con el tiempo y la velocidad de los KO. La gente, pese a que paga una entrada por un show extenso, suele amar esas peleas precipitadas y rabiosas en la que las finalizaciones se producen en un suspiro. Muchos se han perdido, incluso, la actividad en vivo solo por pestañear, revisar el celular o ir al baño.

Pero no hay problema: El Rocktagono te recuerda los cinco KO más rápidos en la historia de UFC, para que puedas revivirlos. ¿Habrá podido ingresar en este “panteón” el KO del sábado de Cory Sandhagen, a los 28 segundos, ante Frankie Edgar? Esa pregunta, también la responderemos…

1- Jorge Masvidal vs Ben Askren: 0:05

Cómo olvidar el día que Jorge Masvidal, en UFC 239 le “cerró la boca” a Ben Askren en solo cinco segundos. Askren, como decíamos, había hablado toda la previa sobre su rival, había descalificado a Masvidal y su trash talk parecía encerrar una confianza que, finalmente, quedó por el piso. Masvidal tardó más tiempo en caminar hacia el octágono que durante la pelea. Histórico.

2-Duane Ludwig vs Jonathan Goulet: 0:06

Allá por 2016 Dana White se sorprendía con el “KO más rápido” de la historia de UFC. Claro que, en 2006 nadie imaginaba aún lo que vendría para Ben Askren. Con respecto a éste segundo KO más prematuro, entonces, sucedió el 16 de enero de 2006: Ludwig luchó contra Jonathan Goulet en el regreso del primero a UFC y, la pelea fue tan corta, que dejó a todos con la sensación de qué algo había pasado con Goulet, un desmayo o lo que fuera. Sin embargo, el video lo permite apreciar bien: la precisión para conectar que tuvo Ludwing fue con el toque de un “neurocirujano”. Otro KO al Salón de los récords.

3-Todd Duffee vs Tim Hague: 0:07 

Estas peleas, en la mayoría de los casos, apenas resisten el análisis: es decir, ¿Cuántos calificativos se le pueden adjudicar a un peleador en solo siete segundos? Y conste que la cosa podría haber sido, incluso, aún más épica: Todd Duffee conectó una enorme mano derecha a solo dos segundos de la pelea que derribó al canadiense completamente. Claro que, técnicamente, no fue hasta los siete segundos que consiguió sellar la victoria. Brillante y fugaz como una estrella.

4-Chan Sung Jung  vs. Mark Hominick: 0:07

En UFC 140 (2011), el “Korean Zombie” dio toda una demostración de que su apodo es solo un “cuento”: estuvo más despierto y vivaz que cualquier otro peleador y alcanzó un triunfo de récord en solo 7 segundos (que, por una cuestión de fechas en su victoria, quedó por debajo del KO de Duffe, que data del 2009). Como decíamos, Chan Sung Jung apenas tuvo tiempo de tocar los guantes en forma de saludo, cuando Hominick falló un ataque al cuerpo y, en forma de contragolpe, Jung logró conectarlo y luego liquidar el pleito.

5-Don Frye vs. Thomas Ramirez: 0:08

Puede que muchos no recuerden a Don Frye: fue uno de los pioneros en los pesos pesados de UFC. Arrancó en la promotora allá por finales de los 90 y, entre otras cosas, dejó su sello por el veloz KO que le propició a Thomas  Ramirez en UFC 8. Apenas fueron ocho segundos -todos de sufrimiento- para noquear a su rival. Ramirez iba vestido todo de negro, casi como en un funeral: bueno, fue parecido a eso, ¿verdad?

¿Y tú, qué opinas de los KO más rápidos en la historia de UFC? ¿Te sorprende no ver a Sandhagen, con sus 28 segundos en la patada voladora a Edgar? Bueno: al menos descubriste que, para entrar en las páginas doradas de los KO más veloces, se necesita bajar esa cifra muchísimo…