Evangelista Santos compitió por última vez en el ring de PRIDE en el ya lejano 2006. Ahora, en el 2020, ‘Cyborg’ está subastando el trofeo que consiguió en la extinta promotora asiática para ayudar a una buena causa.
Santos publicó un video en sus redes sociales para anunciar que su trofeo de PRIDE está a la venta en eBay. ‘Cyborg’ afirma que todo lo recaudado será destinado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus en su pueblo de Rondonopolis, Mato Grosso, Brazil.
Santos (21-18) ganó el trofeo luego de someter a Yosuke Nishijima en menos de cuatro minutos en PRIDE: Final Conflict Absolute en septiembre del 2006. La oferta inicial era de mil dólares y la subasta termina el viernes por la tarde.
El brasileño compitió como profesional entre 1997 y 2016, incluyendo apariciones en Pancrase, Cage Rage, Sengoku, Strikeforce y Bellator.
Según estadísticas oficiales publicadas por el gobierno local, Mato Grosso ha tenido 256 casos confirmados de COVID-19 y 11 muertes hasta el momento. Rondonopolis, el pueblo de Santos es el segundo con más casos en el estado, con 38, solo detrás de la capital Cuiaba que tiene 126.
Relacionado: Patricio Freire critica a UFC por planear eventos durante la pandemia del COVID-19