Ex peleador de UFC recibe sentencia por participar en pelea arreglada

El ex peleador de UFC, el coreano Tae Hyun Bang recibió esta semana una sentencia de 10 meses de carcel por parte de la Corte Central del Distrito de Seul acusado de estar en envuelto en una pelea arreglada en el año 2015.

Bang, tomó 92,610 dólares por dejarse ganar en una pelea en contra de Leo Kuntz. Este combate tuvo lugar en Corea en la cartelera de UFC Fight Night 79, en noviembre del 2015. A pesar de la apuesta, Bang terminó ganando la pelea, lo que se le consideró al dictar sentencia.

Este fue el comunicado por parte de la corte:

El crimen por peleas arregladas, daña la credibilidad del deporte, en encuentros internacionales, al mismo tiempo tiene un gran efecto en la credibilidad del país en que se realizan los combates. Bang tenía la obligación de jugar de manera justa, pero ignoró las reglas y sostuvo un papel importante en este crimen. Pero tomamos mucho en consideración que Bang, ganara la pelea y regresara el dinero.

Bang, estuvo de acuerdo en perder los primeros dos saltos y la pelea, ante Kuntz. aparentemente, Bang cambió de parecer, y ganó la pelea por decisión dividida. Este cambio también se debió a un llamado de atención de los oficiales de UFC, luego de que los momios en las apuestas cambiaron drásticamente rumbo a el combate.

Bang, fue cortado del roster de UFC penas el mes pasado. El llamado “Korean Cowboy”, registró un récord de 2-3.

Se sabe también que el resto de personas involucradas en este delito, también recibieron sentencia.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR