El brasileño Sergio Moraes es el más reciente peleador en revelar que padeció COVID-19. Tras haber dejado la enfermedad atrás, el ex peso welter de UFC asegura que fue más difícil de lo que pensaba, considerando que lleva un estilo de vida saludable.
En una entrevista para Combate, Moraes detalló su experiencia con la enfermedad y sus agresivos síntomas durante espacio de dos semanas. El brasileño espera que su historia ayude a crear conciencia entre aquellos que minimizan la severidad de la enfermedad.
“Es una enfermedad agresiva. Si piensas que estarás bien porque eres atleta o realizas actividades físicas, olvídalo. Si es difícil para quienes llevamos un estilo de vida saludable, me pregunto cómo será para aquellos que no. Mientras estaba enfermo, pensaba en que no quería que mis padres, mi hermana ni mis hijos pasaran por esto. La gente tiene que ser consciente y tener cuidado.”
Tras ser tratado por un amigo doctor, Moraes no necesitó ir al hospital y guardó reposo en casa de su madre en Sao Paulo, Brasil.
“Fueron dos semanas duras. Tenía todos los síntomas. Lo más atemorizante fueron las constantes fiebres de 40 grados y los dolores de cabeza. No puedes encontrar una buena posición para descansar tu cabeza. Perdí el sentido del olfato, nada tenía sabor, fue extraño. Después de cuatro días con COVID-19 mi doctor me dijo que me pusiera una máscara y saliera a caminar a ver si me faltaba el aire. Yo le dije, ‘¿Estás loco? ¿Cómo me va a faltar el aire solo por caminar?’ Salí de casa de mi madre, donde estaba aislado y subí al segundo piso. Ni siquiera tuve que salir a la calle, ya me había quedado sin aire.”
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, el COVID-19 le ha costado la vida a más de 8,500 personas en Brasil y se han confirmado más de 125,000 casos.
Relacionado: UFC revela todas las precauciones respecto al COVID-19