Exclusiva | Santiago Ponzinibbio: “Baeza es solo una promesa, pero yo soy una realidad”

El argentino, oriundo de La Plata, Santiago Ponzinibbio (27-4 MMA) tendrá éste sábado en UFC Vegas 28 uno de los desafíos más importantes que puede haber para un peleador: recuperar la confianza en sí mismo.

Lo del “Rasta” no se trata solo de volver a la victoria (cayó en su última pelea ante Jingliang Li) sino, justamente, de sentirse un guerrero de estirpe nuevamente. Tendrá enfrente, un duro rival: el invicto Miguel Baeza (10-0 MMA)

RELACIONADO: LOS CINCO MEJORES KO DEL ARGENTINO SANTIAGO PONZINIBBIO

“Gente Boa” -que sufrió la desgracia de padecer, meses atrás, un infección en la sangre, una artritis reactiva y un cuadro de COVID- pasó por los micrófonos de <<El Rocktagono>> y mostró su plena seguridad en volver a ser el batallador del peso wélter que llegó a estar 7-0 en UFC (entre 2015 y 2018).

¿Cómo llegas a la pelea del sábado, ante Miguel Baeza?

La verdad que estoy bien. Aquí ya estamos en Vegas, en el hotel, con todo perfecto. Hay que sufrir un poquito para sacar el peso pero como siempre, faltan solo las últimas libras. Me siento muy bien físicamente y mentalmente. Realmente estoy preparado para hacer la mejor pelea de mi carrera. Estoy contento por volver a la acción éste sábado.

¿Qué se siente volver a Las Vegas pero, ahora, no como comentarista, sino para encarar una pelea?

Es cierto que estoy acostumbrado a éste viaje, vengo casi tres veces al mes pero nunca he peleado aquí. Ahora vengo a hacer lo que más me gusta en la vida: fajarme. La pelea anterior no había llegado al ciento por ciento físicamente. Para ésta sí lo estoy, y traigo muchas ganas de pelear contra un oponente bueno, que viene invicto. Será mi oportunidad de volver a demostrar que soy uno de los mejores de mi división y tomar ese camino hacia el título que tenía antes de las lesiones.

Venias muy bien, con grandes números y creciendo pelea a pelea: ¿cómo procesaste la última derrota ante Jingliang Li , y el hecho de no haber podido estirar tu racha a 8-0?

Sin dudas fue duro, porque pasé seis meses fuera del octágono. Pero, antes de eso, venía con una secuencia de victorias muy buenas: había noqueado, dos veces, al número ocho del mundo, en ambos eventos había ganado el premio a performance de la noche. Pero pasé de pelear por el título, a pelear por mi vida. Estuve mal físicamente por infecciones y otros problemas y, para colmo, luego viene la que para mí fue mi peor derrota, eso sí, ante Jingliang Li.  Fue una frustración muy grande pero es lo que pasa en éste deporte, que es real, de verdad, y estas cosas pasan. A veces un golpe cambia el rumbo de la pelea. Yo soy mejor atleta que Li, pero fue un golpe en el lugar justo y la pelea se acabó.  Es parte del deporte. Pero no me pasó por arriba: fue solo un golpe.

¿En dónde crees que te podría depositar un buen resultado ante Baeza?

Una buena victoria ante Baeza me puede colocar de nuevo en el ranking. Buscaré luego una chance con algún top diez y, de ahí en adelante, ya me metería en la fórmula del título. Ellos (UFC) saben que estuve fuera mucho tiempo, pero fue realmente solo un golpe. Están todas las chances a mi alcance: sé que soy uno de los mejores de la división y el sábado lo voy a demostrar.

¿Te motiva volver a estar en los rankings?

Realmente no le doy mucha importancia a los rankings, porque no tienen mucho sentido. Tengo grandes números en UFC, 16 peleas en la compañía con solo 3 derrotas, he peleado con atletas durísimos como Leonardo Santos, al que vencí con mi brazo roto (en TUF). Vengo peleando con un gran calibre de atletas. Mi última derrota no me define como atleta. Una victoria con Baeza, que está invicto me volvería a poner en el foco. Ahora estoy concentrado en eso que es lo más importante.

¿Qué nos puedes decir sobre Baeza, un tipo duro, invicto, con gran técnica? ¿Cómo imaginas la pelea?

En éste deporte hay niveles: y creo que él nunca se enfrentó con un atleta de mi nivel. Lo viene haciendo muy bien: él es una promesa, pero yo soy una realidad. Y lo voy a demostrar éste sábado cuando lo derrote. Van a quedar claros cuáles son los niveles.

 La palabra de Santiago Ponzinibbio, en exclusiva, para El Rocktagono:

RELACIONADO: VIDEO | SANTIAGO PONZINIBBIO: “HIERBA MALA NUNCA MUERE” TRAS SER OPERADO DE EMERGENCIA.

Santiago Ponzinibbio (27-4) estará formando parte de la cartelera estelar de UFC Vegas 28, éste sábado, cuando enfrente a Miguel Baeza (10-0) en un duelo de peso wélter. Y no será el único argentino: Laureano Staropoli (9-3) también se estará midiendo ante Roman Dolidze (8-1) en 185 libras. El evento irá televisado por ESPN para toda Latinoamérica.

¿Y tú, cómo palpitas el regreso del argentino Santiago Ponzinibbio al octágono, ante Miguel Baeza? Responde en nuestras redes y cuéntanos quién es tu favorito para ese duelo.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »