Exclusivo: diez peleadores nos brindan su pronóstico para el choque entre Khabib y Gaethje

Entramos en la cuenta regresiva al choque del año: UFC 245, la velada que pondrá en disputa la unificación del título ligero entre Khabib (28-8) y Gaethje (22-2). Y, para llegar mejor preparados al combate, reunimos a diez peleadores profesionales de MMA, muchos de ellos latinos, y les preguntamos acerca del combate.

Sus respuestas al Rocktagono fueron las siguientes:

1)  Alejandro “Gallito” Flores: peleador mexicano MMA.

“Yo creo que se la lleva Khabib, aunque está muy difícil porque vimos Justin (Gaethje) en la última pelea que lució muy bien contra Tony Ferguson. Pero sabemos que Tony no tiene la presión de Khabib. Siento que viene más preparado mentalmente, es alguien que no se quiebra tan fácil. Puede que se ponga duro el primer round, pero creo que después Khabib lo va a meter a su pelea. Justin tiene buena lucha, pero el nivel de Khabib es el que va a sobresalir. Aparte hemos visto que tiene buenas manos, tiene buen poder. Yo pienso que la pelea debe irse entre el primero o el segundo round, máximo el tercero, allí es donde la puede ganar Khabib. Ya si se va a cuarto o quinto, Justin puede ganar. Khabib baja mucho peso y eso puede mermarlo en los rounds de campeonato”.

2) Santiago Ponzinibbio: peleador argentino, actual peso welter de la UFC.

“Mucha gente dice que Gaethje tiene el poder de frenar a Khabib, ya que su base es el <<wrestling>>. Justin viene de la lucha, tiene manos pesadas, lo cual seria aquello que uno necesita técnicamente para ganarle a un grappler como Khabib, es decir, poder defender los derribos y buscar el golpe de poder para llegar al KO. Pero, más allá de eso, si yo tengo que dar mi opinión: no creo que lo consiga. Justin es un boxeador que pelea muy parado, camina muy frontal, entonces realmente le facilita el trabajo del derribo a Khabib, que tiene un gran juego de piernas. Así es más difícil hallar la distancia para el takedown. Yo creo que Khabib, pese a la base de lucha de Justin, no va a tener problemas en derribar y trabajar. No veo que la pelea llegue a los cinco asaltos”

3) Henry Briones: ex peleador mexicano UFC, peso gallo.

“Ya sabemos lo que trae Khabib, pero yo creo que Justin puede dar la sorpresa. A Khabib nadie lo ha pateado como lo va a patear Gaethje, nadie le ha pegado así. Aparte está muy confiado en que fue luchador tantos años. Él está confiado en eso y en que Khabib no va a poder derribarlo. Pero igual en el momento en que Khabib logre romperlo vamos a ver de que está hecho”

4) Gastón Reyno: peleador uruguayo de MMA y comentarista para la cadena ESPN.

“Gana Khabib. Es imposible de descifrar. Entiendo que Justin Gaethje está a tres piñas o cinco low kicks de ganarle pero hay que entrarle: es dificilísimo. Va a tener que alejarse todo el tiempo de la jaula para que no lo pongan contra la reja, tratar de ganar el centro del ring y presionarlo pero es muy duro. Jamás iría contra Khabib: si tengo que apostar, apuesto mi casa a que gana Khabib”.

5) Emiliano Sordi: peleador argentino, actual campeón de PFL del peso semicompleto.

“Khabib gana por puntos. Si bien me parece que va a ser la pelea más difícil que va a tener Khabib hasta el momento, se la va a llevar…por aburrido je”.

6) Marco Polo Reyes: peleador mexicano, ex UFC, actual competidor de LUX FIGHT LEAGUE (peso ligero)

“Hasta ahora no hemos visto a nadie que pueda descifrar el juego de Khabib con su lucha. Creo que será la misma pelea de siempre: empieza a luchar, los cansa, y luego trabaja el boxeo y cuando ve el hueco, otra vez busca el derribo. Creo que lo hace a la perfección. Va a ganar Khabib”.

7) Humberto Bandenay: peleador peruano de la UFC, división peso pluma.

“Voy con Khabib. Ya todos lo conocemos: va a intentar usar su lucha. Lo meterá en aguas profundas. Aunque Gaethje es muy fuerte con su pegada también puede noquearlo. Pero sabemos como es Khabib: yo voy con él”.

8) Eddie Alvarez: peleador de ONE Championship, división ligero.

“No puedo visualizar otra cosa que no sean los derribos de Khabib. Siento que, si van al suelo, la brecha será muy grande. Gaethje es bueno pero Khabib está en otro nivel”.

9) Dustin Poirier: peleador de la UFC, división ligero.

“Khabib es diferente a todos. Su lucha no es de nivel colegial. Si Gaethje no defiende bien, estará en problemas. Pero si logra superar esos derribos, creo que Gaethje lo va a poner en problemas”.

10) Antonhy Smith: peleador de la UFC, división semipesado.

“Tengo este buen presentimiento con Gaethje. Nadie es imbatible. Pero Khabib es lo más cercano a eso. Pero si pudieses construir a un sser humano capaz de derrotarlo, ese sería Gaethje”.

Los peleadores creen, casi en su mayoría, que va a ganar Khabib (8-2). ¿Tú qué opinas? ¿También piensas que es tan notoria la diferencia? Escríbenos en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR