¿Quiere dar excusas? Floyd Mayweather explica por qué no logró noquear a Jake Paul

No fueron pocos los espectadores que se preguntaron, tras el campanazo final del choque entre Floyd Mayweather y Logan Paul, cómo la estrella del boxeo no apretó el acelerador en el cierre y buscó noquear  a su rival. Es decir: de un lado teníamos a quien es, probablemente, el mejor pugilista del Siglo XXI y, del otro, a un influencer que, si bien lucía fuerte y bien entrenado, contaba con escasa experiencia en ese deporte. Así y todo, “Money” no pudo finalizar el combate y, de hecho, conforme a las reglas establecidas, el encuentro terminó sin un ganador declarado (nobleza obliga: de haberse dado el beneficio de las tarjetas, Floyd se hubiera llevado la victoria unánimemente).

RELACIONADO: UN MUY CONFIADO JAKE PAUL, ASEGURA SER MEJOR STRIKER QUE EL 99% DE LOS PELEADORES DE MMA

A propósito de esa “cereza del postre” que brilló por su ausencia, el propio Floyd Mayweather brindó una explicación que… ¿tiene aroma  a excusa o a argumento? Eso ya queda a tu criterio…

“Es cierto que no lo noquee, pero la verdad es que quería darle a la gente un buen espectáculo y es lo que hice. Además él estaba luchando por sobrevivir, como ustedes pudieron ver. Cada vez que golpeaba, se aseguraba. Era más grande y resultaba un poco incómodo. Su experiencia en la lucha libre también le resultó beneficiosa para atarme y trabar el combate. Hablamos de un tipo que pesaba mucho más que yo, casi 200 libras. Yo entré en 155, pero sin excusas. Me divertí esta noche: eso es lo importante”, dijo Mayweather

El resumen, completo, de la pelea a través de CBS Sports: para que saques tus propias conclusiones…

De cualquier manera, “Money” no se mostró frustrado ni nada parecido: él fue a encabezar una velada con más de entretenimiento que de boxeo, y así lo hizo. En última instancia, este choque poco tuvo que ver con su récord de 50-0 sino con lograr una buena bolsa y, ahí, sí ganó por “KO”.

“Lo importante es que la gente se entretuvo. Logan es un gran luchador. Pero, seamos honestos, he estado en este deporte durante tanto tiempo, y esta noche estaba dejando que la gente viera que puedo salir del armario a mi edad, a los 44 años y aún vender 30.000 tickets y todavía hacer números locos para Showtime. Así que me siento realmente bendecido y no estoy aquí para golpear a nadie. Por supuesto, a mi edad, no voy a actuar como cuando tenía 19 años. No se supone que deba hacerlo. Se trata de crecimiento y envejecimiento normal” (Floyd Mayweather)

Por supuesto, la pelea fue una victoria para Floyd con el agregado de que, en realidad, no hubo tarjetas, ni resultado oficial ni KO. Pero, en cada asalto, Mayweather fue mejor que su rival. No obstante, como vivimos en tiempos de posverdades, Jake Paul tuvo su propia versión de la historia: trató la exhibición como una victoria para su hermano, alegando que éste puso fin a la racha de 50 victorias consecutivas del norteamericano.

Jake Paul celebró “la victoria” de su hermano en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jake Paul (@jakepaul)

“Qué carrera! Mi hermano acaba de ganarle a Floyd Mayweather”, escribió Jake Paul en Instagram.

RELACIONADO: LOGAN PAUL YA PIENSA EN MIGRAR A LAS MMA: “ME FAVORECE MI EXPERIENCIA EN LA LUCHA LIBRE”

¿Y tú, qué opinas de Logan Paul aguantando ocho asaltos ante el mejor boxeador del siglo? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »