SHARE

Desde que la UFC anunció que tendría bajo contrato a Phil “CM Punk” Brooks a principios de diciembre, varias preguntas surgieron sobre cuándo y dónde debutaría la ex superestrella de la lucha libre profesional.

“CM Punk” lleva un poco más de seis meses y entrenando MMA tiempo completo en Milwaukee, y dijo que no tiene las respuestas para estas preguntas.

En un principio todo apuntaba a que debutaría este año. Sin embargo su entrenador principal Duke Roufus reveló que le gustaría entrenarlo por un año completo antes que empiece a competir como profesional. Esto significa que el debut de CM Punk estaría previsto para principios del 2016.

CM Punk dijo en una entrevista reciente con The Jon Anik and Kenny Florian Podcast:

“Por mi está muy bien (pelear en el 2016) si mi entrenador está de acuerdo.  Duke me lo ha dicho, y creo que también lo dijo en público, que le gustaría entrenarme por 12 meses completos antes de darme el visto bueno para pelear. No he tenido pláticas con Dana White ni con Lorenzo Fertitta ni con Joe Silva sobre ningún oponente, ni fecha. Estoy agradecido por ello porque no existe presión alguna. Creo que hay mucha gente inquieta, dicen en Twitter, ‘Ah nunca vas a pelear. Esto fue anunciado, ¿cuándo? ¿Noviembre? ¿Diciembre?’, Llevo seis meses entrenando tiempo completo. Por más que me da ansias por subirme (al octágono), quiero estar lo más preparado posiblemente, no me sentiría mal si se recorre (el debut) hasta 2016.”

A pesar de que CM Punk en su momento como luchador profesional de WWE y ser de los más seguidos, ahorita se encuentra totalmente enfocado en su entrenamiento y fuera de los reflectores. Todos los días se entrena con el ex campeón de los pesos ligeros de UFC, Anthony Pettis y el campeón vigente de los pesos welter de ONE Championship, Ben Asken, ambos han dicho que su crecimiento ha sido excelente.

CM Punk dice que su entrenamiento actual lo ha llevado al límite, aunque unos días son más difíciles que otros, su mentalidad muy fuerte le permite llevar el paso del entrenamiento por más intenso que sea.

“Yo luchaba una cantidad de tiempo ridículo, frente a casi 100,000 personas. Aprendes a lidiar con la adrenalina y todas esas cosas. Cuando haces “sparring” por todos esos rounds, y en el gym, para ser honesto, todos son mucho mejores que uno. Llega un momento en que se siente como, te hundes o nadas. Físicamente siempre estoy ahí, mis piernas siempre me responden, no tardo en recuperar mi respiración. Creo que para seguir adelante en cualquier aspecto del MMA, es la mentalidad. Por suerte (en ese aspecto) soy muy fuerte.”

Cuando CM Punk luchaba en WWE, pesaba alrededor de las 200 libras. Dijo que dentro de un tiempo muy breve entrenando MMA ha bajado y actualmente se encuentra en las 190 libras. Al principio cuando fue firmado por UFC, se pensaba que pelearía en la división de los medianos, pero ahora dice que le apunta a la división welter.

CM Punk continuó diciendo:

 “Estoy viendo el panorama en grande, para mí no se trata de una pelea y ya. No tengo la intensión de pelear una sola vez, gane, pierda o empate. Es algo por lo cual he estado entrenando, y siento que fuera un gran desperdicio de tiempo si solo estuviera entrenando para una pelea o algo por el estilo, como si no estuviera haciendo una carrera de esto. Recibir palizas dentro del gimnasio todos los días no valiera la pena dentro de este panorama. No estoy diciendo que pelearé por el título o algo así, espero maximizar mi tiempo aquí (en UFC), si termino peleando hasta el 2016, no me sentiré mal por ello.”

Dentro de la historia del MMA han existido varios luchadores profesionales que deciden probar suerte en este deporte, pero CM Punk será el primero en debutar como profesional dentro de la UFC. ¿Qué opinan? ¿Qué suerte creen que le espera? ¿Contra quién te gustaría verlo pelear en su debut?

Dejen sus comentarios en la parte de abajo o a través de nuestras redes sociales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY