Fabricio Werdum comparte la clave para llegar en forma a los 40 años

El peleador de peso completo Fabricio Werdum (24-9-1), que recientemente ha confirmado su incorporación a la promotora PLF, es un ejemplo de profesionalismo. Si bien se pueden discutir algunos pasos en el final de su carrera, lo cierto es que el brasileño llega a las cuatro décadas completamente entero.

A diferencia de muchos otros guerreros, el nacido en Porto Alegre ha podido cerrar un acuerdo importante con la compañía dirigida por Peter Murray sin necesidad de desesperarse (disanto es lo de Anderson Silva: la leyenda wélter parece formar parte de una “subasta” entre empresarios, algo que no le hace honor a su carrera anterior).

Precisamente a propósito de las claves para llegar impecable a los 43 años (cumple 44 en julio del 2021), tanto a nivel físico como mental, Fabricio Werdum declaró lo siguiente:

“No puedo decirte el secreto, porque no es un secreto sino una actitud. El secreto es simplemente un entrenamiento inteligente. Cuando eres muy joven, simplemente vete, vete, vete. Ahora es muy importante, en cambio, tener un entrenamiento sabio. Tienes que usar tu experiencia, es muy importante, todo en combinación. Pero no tengo un secreto. Solo entrenando. Eso es. El entrenamiento es el secreto”, dijo Werdum.

Como vemos, el guerrero que bien supo derrotar a leyendas como Fedor Emilianenko, Caín Velazquez y Alistair Overeem le huye a las fórmulas mágicas pero sí aporta sus vivencias que lo llevaron a la cima:

“Todos los días hay que volver a entrenar, de nuevo, de nuevo. Porque a veces he visto a muchachos entrenar durante dos o tres días y luego se detienen tal vez por tres días más. No tienes que parar, tienes que ser constante. Tienes que ir de nuevo, de nuevo, de nuevo. Cuando peleé con Fedor (Emelianenko), no tuve pelea durante un año. Pero todos los días iba al gimnasio y entrenaba una y otra vez. Porque yo creo eso. Tienes que creer. Algunos chicos solo luchan para pelear. Luchar para luchar no es bueno. Tienes que creer en ti mismo. Ese es el secreto”.

¿Y tú, cómo lo ves a Fabricio Werdum: crees que son pocos los profesionales capaces de seguir en éste nivel a esa dad? ¿Te emociona ver su debut en PFL? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR