El ex campeón de peso pesado de UFC, Fabricio Werdum (24-9-1 MMA) fue requerido en su condición de “palabra autorizada” para opinar sobre la próxima definición del título entre Francis Ngannou y Ciryl Gane del 22 de enero (UFC 270).
Como decíamos, el brasileño tiene experiencia en el rubro ya que se colocó ambos trofeos: fue campeón indiscutido de las 250 libras en UFC 188, al vencer a Caín Velásquez por sumisión y, antes de eso, ya había sido campeón interino con su triunfo ante Mark Hunt -TKO- en UFC 180.
¡Lo que se viene! Unificación del cinturón de peso pesado: Ngannou-Gane.
La primera cartelera PPV, del año ya tiene poster oficial.Francis Ngannou pondrá en juego el título de peso completo ante Cyril Gane. Misma noche en la que Brandon Moreno defenderá el cetro mosca en pelea de trilogía en contra de Deiveson Figueiredo #UFC270 pic.twitter.com/NhjNY1UAwW
— El Rocktagono (@elrocktagono) November 25, 2021
Si bien “Vai Cavalo“ pronosticó un duelo super cerrado, de todos modos, también se animó a escoger un vencedor: el brasileño cree que Ciryl Gane se llevará la victoria por detalles mínimos…
“Es un enfrentamiento muy bueno porque ambos solían entrenar juntos antes. Había un video que había salido de su sparring, y el francés se veía mejor. El campeón, Francis Ngannou, también es muy bueno, obviamente. Es muy fuerte y muy impresionante. No creo que sea un luchador muy completo, eso sí, pero es el campeón: por lo que es difícil criticarlo. Creo que le falta técnica en el suelo. Pero quizás al francés también le falte lo mismo: no lo hemos visto, por lo que podría ser una pelea de pie. Pero, como te decía, Gane puede sorprender a Ngannou porque solían entrenar juntos y Gane es muy consciente de todos esos detalles: pelea bien y tranquilo. Ngannou, en cambio, a veces puede ser un poco emocional. Tendrá que tener cuidado. Va a ser una pelea muy buena, pero apuesto mi dinero al francés. Creo que sí. Es inteligente, tranquilo, controla la pelea, maneja bien las distancias. No creo que noquee a Ngannou, pero lo veo ganando por puntos” (Fabricio Werdum).
La palabra de Werdum y su pronóstico:
Como se puede apreciar, Werdum se la jugó por Gane pero dejó en claro que la pelea solo se decidirá por detalles mínimos. Para el actual peleador de PFL, el francés es un “especialista” en leer las intenciones del rival y, dado que ya han hecho sparring juntos, “Bon Gamin” podría sacar ventaja de ese conocimiento previo.
Por otra parte, Fabricio Werdum, también se animó a opinar sobre el frío cruce en zona mixta que mantuvieron ambos peleadores durante UFC 268: el ex campeón dejó en claro que Ngannou hizo bien en “no fraternizar” con Gane ya que a veces eso puede jugar en contra…
“Creo que Ngannou hizo bien en no ser demasiado amistoso. Solían entrenar juntos y aquí en Brasil lo llamamos ‘sangre dulce’. No puedes tener eso. No puedes ser demasiado amigable. Después de la pelea, pueden ser amigos y tomar una copa: pero antes no, porque es una pelea por el título de UFC, es algo importante. Creo que a Ngannou le fue bien en ese papel de ‘Oye, no te conozco, solo voy a pasar junto a ti’. No pueden ser amigos. Eso no ayuda. He tenido esas experiencias y las he perdido. Tienes que tener cuidado”. (Fabricio Werdum
¿Y tú, qué opinas de las palabras del ex campeón de UFC? Responde en nuestras redes.