Fabricio Werdum estuvo fuera de UFC por mas de dos años, luego de una fallida prueba con USADA, pero la espera ha terminado.
Werdum, tiene una pelea ante Alexey Oleynik en la cartelera principal de UFC 249 el 9 de mayo. en entrevista para Combate, dijo estar feliz de no tener que espera mas para volver.
“Iba a pelear en UFC 250, en Brasil. Sé que mucha gente estaba esperando esa fecha porque el UFC 249 se canceló, pero ahora está de vuelta. Me eligieron y yo estaba muy feliz. Aunque estoy en las preliminares, realmente no me importa eso. Estoy feliz de estar en la cartelera, es muy importante, solo habrá grandes peleas. Sé que si estuviera en Brasil, estaría en la cartelera principal, pero poder pelear es lo más importante. Me quedan dos peleas en el UFC, quiero terminar con eso pronto para poder recuperar los años que he estado fuera. Quiero ser más activo, así que tengo que pelear por cinco años más. Creo que pelearé por uno o dos años más, pero nunca se sabe “.
Actualmente auto-aislado en Big Bear, Colorado, con su familia, Werdum explica que no planea pasar más tiempo extra del necesario en Florida, mientras que la pandemia de coronavirus todavía no está bajo control. Para evitar contraer el virus, Fabricio señala que solo pasará tres días en Jacksonville antes de regresar a Colorado.
“Todo esta listo. Nos vamos el 7 de mayo, ni siquiera tenemos que estar allí una semana antes porque no habrá medios. Llego el 7 y rergeso el 10. Regresaré a Big Bear, donde estaré con mi familia. Fue la mejor decisión porque pude entrenar a una altitud, lo que hace una gran diferencia. Corro por las montañas, entreno en línea con Rafael Cordeiro, Cobrinha y Renato Babalu también ha estado ayudando. Me recuerda a México, cuando luché contra Caín Velásquez y Mark Hunt con altitud. Siento que estoy preparado física y mentalmente debido a la experiencia que tengo. Todo saldrá bien “.