Fedor Emelianenko (40-6-1) es uno de esos peleadores que, incluso con la mirada, es capaz de fulminar a cualquiera.
Y, básicamente, eso ha hecho en su último encuentro con la prensa -en la previa de su retiro del deporte en Bellator 290– cuando un periodista le preguntó qué opinaba de la posible llegada de Francis Ngannou al peso pesado de Bellator y si eso, de algún modo, condicionaría al resto de peleadores o a él mismo para seguir en la compañía.
“El Emperador” (46 años), tan frío fuera de la jaula como dentro de ella, respondió lo siguiente…
“No es correcto responder esa pregunta con Ryan Bader sentado a mi lado. Él es el campeón en este momento. Esta es mi última pelea y solo pienso en despedirme de la mejor manera. Quiero tener esta pelea con el campeón de Bellator… y listo. Se acabó”.
(Fedor Emelianenko)
I got the privilege to interview Fedor ! He is my favorite heavyweight fighter so this was an honor! Who do you guys got winning Fedor or ryan bader? Thank you bellator for giving me credentials and making me the youngest credentialed person covering the sport #fedor #bellator290 pic.twitter.com/ahz5LP89JP
— Mini Khabib (@Mini_Khabib) February 2, 2023
Evidentemente, Fedor se disgustó (y con razón) dado que entendió que éste no era contexto para una pregunta así. El peleador ruso, ex campeón de PRIDE y una leyenda de los pesos completos, estará despidiéndose del deporte el sábado por la noche, en Bellator 290, cuando enfrente en la revancha por el cetro de las 260 libras a Ryan Bader (30-7). Fedor creyó, entonces, que hablar sobre Ngannou, su salida de UFC y su posible llegada a Bellator, era una falta de respeto para el campeón vigente. Así lo hizo saber y, por supuesto, su voz baja y pausada, hizo mucho más ruido que algunos de sus golpes arriba de la jaula. Lo que se dice palabra de un verdadero “Emperador”…
Fedor Emelianenko's final MMA press conference and a faceoff against Ryan Bader#bellator #bellator290 pic.twitter.com/2rl9rJlF6T
— MMA FIGHT UNIVERSE (@fight_universe) February 1, 2023