Fedor Emelianenko, levanta la voz por sus compañeros peleadores rusos que han sido vetados

Fedor Emelianenko, levanta la voz por sus compañeros atletas que han sido vetados de eventos al rededor del mundo, ademas de pensar que son tratados como rehenes.

DESTACADO: UFC 281 Alex Pereira analiza a Israel Adesanya: Llega mas a fuerza que con ganas a esta pelea

El legendario peleador de peso completo y presidente de la Unión Rusa de MMA apeló recientemente a la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) para permitir que los atletas rusos compitan en los eventos del próximo año. La Unión Rusa de MMA fue suspendida indefinidamente por la IMMAF a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

DESTACADO: Frankie Edgar explica su decisión de colgar los guantes tras UFC 281: ;Cuesta decirlo, pero

En una declaración obtenida por la agencia estatal rusa Tass.ru, Emelianenko señaló que los atletas rusos estaban siendo “rehenes” del clima sociopolítico actual.

“Hasta hace poco, el deporte estaba fuera de la política, y ahora se ha desarrollado la situación de que los atletas rusos talentosos son rehenes de los problemas sociopolíticos entre los estados”, dijo Emelianenko. “Esperanzas, planes y esfuerzos colosales se han reducido a cero, se ha perdido la fe en la justicia de los principios fundamentales del olimpismo”. “Estamos seguros de que los atletas deben competir con oponentes dignos, porque esto es lo más importante para el desarrollo del deporte. Y nuestro equipo es uno de los más fuertes del mundo.

“Todo un equipo competitivo y en constante desarrollo ha salido del mundo de las MMA. Nos gustaría señalar que este año se formó la selección nacional rusa como parte del campeonato nacional y está lista para participar en todas las competiciones internacionales el próximo año”, agregó Emelianenko.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado al menos 38.000 muertes y ha desplazado a más de 14 millones de personas en menos de diez meses.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.