Escoger solo una de entre todas las peleas que Fedor Emelianenko (40-7-1) disputó a lo largo de sus veinte años de carrera profesional, parece un trabajo complicado.
Sin embargo, a pedido de la prensa, el peleador ruso se animó a “bucear” por sus casi 50 presentaciones arriba de la jaula para seleccionar la pelea que considera como su “favorita”.
Así fue la respuesta del “Emperador”:
VIDEO I Revive la gran despedida de Fedor Emelianenko de las MMA, en Bellator 290
“Elijo la primera pelea con Antonio Rodrigo Nogueira. En ese entonces, él era el No. 1. Era el campeón del Pride, tenía el cinturón. Tuve que activar mi coeficiente intelectual de peleador al 100% para vencerlo. Y, gracias a Dios, fui lo suficientemente bueno para ganar”.
(Fedor Emelianenko)
Como decíamos, de entre las 48 peleas que disputó Fedor como artista marcial mixto, hay muchas que se destacan. Sin embargo, por el rival y el escenario, el ruso escogió aquella de 2003, en PRIDE, que le sirvió para capturar el título de peso pesado de la promotora.
En total, fueron tres encuentros contra “El Minotauro” con saldo favorable para Fedor, que ganó dos (Pride FC – Shockwave; Pride 25 – Body Blow) y que padeció un NC en otro (Pride FC – Final Conflict) debido a un choque de cabezas accidental.
Antonio Nogueira (34-10-1-1) se retiró en 2015, tras un paso por el UFC y, junto con su hermano, es considerado otra gloria del deporte.
¡Revivelo! Fedor Emelianenko vs. Antonio Nogueira (I):
A pesar de nunca haber peleado en el UFC, no hay dudas de que Fedor nos regaló algunas de las mejores peleas de la historia del peso pesado del MMA, como sus “guerras” contra Mirko Cro Cop, Mark Hunt, Andrei Arlovski, Tim Sylvia, Frank Mir y “Rampage” Jackson. Elegir una es casi tan “imposible” como sobrevivir a uno de sus golpes. Una leyenda total.
¿Y tú, con cuál de todas las peleas de Fedor Emelianenko te quedas? Comenta en nuestras redes.