Fedor Emelianenko ya tiene varios candidatos para su pelea de despedida

Se acerca la última pelea de la leyenda soviética de peso pesado, Fedor Emelianenko, y sin duda será todo un acontecimiento. No es para menos: “El emperador” ha sido una de las grandes caras de las MMA desde su explosión, hace varias décadas atrás. Ayudó a consolidar y masificar el deporte y, claro, dejó unos números que difícilmente se vuelvan a repetir: peleó 46 veces, con 39 victorias (13 KO, 17 Sumisiones, 9 decisiones) y perdió solo 6 (la mayoría, en el ocaso de su carrera). Además, es considerado una eminencia en el sambo: cuatro veces fue campeón mundial.

Como decíamos, Emelianenko anunció que solo pelearía una vez más y, luego, colgaría los guantes. En su momento, se especuló con una despedida a lo grande frente a Brock Lesnar -que había finalizado contrato con WWE- pero no será posible. En cambio, sí ya se han candidateado otros nombres de peso: hablamos de Tito Ortiz y Josh Barnett.

Así fueron los desafiantes mensajes que ambos peleadores subieron a sus redes sociales:

“(Fedor) Solo tienes una opción verdadera aquí: contra mi” (Josh Barnett)

Al leer la noticia, y ver el mensaje de su colega, ni lento ni perezoso Tito Ortíz lanzó su propia candidatura:

“Yo lo sigo” (Tito Ortíz)

Repasemos la carrera de ambos peleadores: Josh Barnett fue campeón de peso pesado de UFC, y uno de los peleadores de moda allá  por el año 2000. Pasó por varias promotoras asiaticas y, finalmente, volvió a UFC con poca fortuna. Sus peleas más recientes datan del 2016: ante Andrei Arlovsky y Ben Rothwell (cayó en las dos).

Tito Ortíz, por su parte, tiene un grandísimo recorrido por varias compañías: en UFC, fue campeón de peso semipesado, formó parte de TUF como entrenador y, claro, nos brindó algunas peleas para la historia. Luego, se fue a Bellator y, si bien su figura de diluyó, aún mantiene la chispa. Su última participación fue para la compañía Combate Américas (paso fugáz).

En cuánto al soviético que dirá “adiós” al deporte: peleó por última vez en 2019, ante “Rampage” Jackson en una coproducción Bellator – Rizin (victoria para El emperador).

¿Te gustaría ver a Emelianenko retirarse contra alguno de estos dos guerreros? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR