default image
Jon Jones
26 - 1 - 1
USA
Fecha de Nacimiento
19-7-1987
Edad
34 años
Ciudad
Rochester
Promotora
Peso
205 lbs
Altura
6'4"
Gana
26
Perde
1
Empate
1
  • Low Kicks
    254/180
    71%
  • High Kick
    300/280
    93%
  • Submission
    25/12
    48%
  • Low Punch
    156/101
    65%
  • Uppercut
    202/29
    14%

Jon Jones, ex campeón de peso semi completo de UFC,  a pesar de no estar en actualmente como mejor peleador libra por libra, es considerado también uno de los mejores peleadores de MMA de la historia. Con un récord profesional de 26-1 (1) Jones ha ostentado el título de las 205 libras en un par de ocasiones y ha ganado 13 peleas de campeonato. Su única derrota en el octágono vino por la vía de la descalificación ante Matt Hamill en el 2009.

Jones hizo historia al convertirse en el campeón más joven de UFC, consiguiendo el título con tan solo 23 años al vencer a Mauricio ‘Shogun’ Rua en el 2011. La lista de logros y récords de Jones en su división es larga e incluye la mayor cantidad de defensas del cinturón, la racha más larga de victorias, la mayor cantidad de victorias, así como de triunfos por sumisión.

La carrera de Jones solo se ha visto empañada por sus acciones fuera del octágono. Jon se ha visto envuelto en muchas controversias y problemas legales que le han costado ser despojado del cinturón en un par de ocasiones, además de recibir alguna suspensión.

Jones destaca por su enorme capacidad de adaptarse a las circunstancias de la pelea y al estilo de sus rivales. Su impecable técnica, así como su altura y largo alcance lo han establecido como el peleador más dominante de la era moderna. Su estilo dinámico y poco ortodoxo, combinado con su gran defensa del derribo y su habilidad para lanzar golpes desde cualquier ángulo, son una pesadilla para cualquiera.

Jon saca también provecho de sus largas piernas con una amplia gama de patadas. Su particular patada oblicua a las rodillas de sus oponentes ha sido controversial, pero sin duda efectiva. Jones también sobresale en la pelea desde el clinch donde suele controlar los brazos de sus oponentes y castigar con terribles codazos.

Jones ha logrado defender el título semi completo diez veces. Tiene una efectividad de golpeo del 55% y ha conectado 1,463 golpes significativos durante sus 21 peleas en el octágono de UFC. Además, mantiene un asombroso 95% de defensa de derribo.

Historia de Combate
  • Resultado
    Peleado
    Evento
    metodo
    Round
    Tiempo
  • Pierde
    MFC 191
    Decision
    3
    3:31
Peso Completo
Translate »