Justin Gaethje
"The Highlight"
22 - 3 - 0
USA
Fecha de Nacimiento
14-11-1988
Edad
33 años
Ciudad
ARIZONA, Arizona, USA
Promotora
Peso
70 KG
Altura
180 CM
Gana
22
Perde
3
Empate
0

Justin Gaethje es el séptimo en el ranking libra por libra de UFC, el más alto peldaño para alguien que no es campeón indiscutido de la promotora. ‘The Highlight’ ostenta el título interino de peso ligero y está a punto de buscar la unificación ante el invicto Khabib Nurmagomedov. Aunque resulte difícil de creer, la base de Gaethje es la lucha, pues la ha practicado desde que tenía cuatro años de edad, y llegó a ganar múltiples campeonatos.

Justin inició como profesional en las MMA en el 2011 y de inmediato dejó claro poseer un brutal poder noqueador. Antes de llegar a UFC, 14 de sus 17 victorias habían sido por la vía del KO/TKO. Justin tuvo un brillante debut en el octágono al brutalizar a Michael Johnson en el 2017. Sin embargo, su estilo frontal e imprudente le valió un par de derrotas ante veteranos estrategas como Eddie Alvarez y Dustin Poirier. Gaethje hizo los ajustes pertinentes y se mantuvo igual de fulminante, pero ahora más inteligente al atacar. Tras noquear a James Vick, Edson Barboza y Donald Cerrone en el primer round, Gaethje se encontró con la oportunidad de su vida. Justin disputó el título interino ante Tony Ferguson y tras una magistral actuación, acabó con ‘El Cucuy’ en el quinto asalto para conseguir el cinturón interino de peso ligero.

Pese a su gran pasado en la lucha, Gaethje no suele buscar derribos en sus combates. Su principal característica es su estilo agresivo en la pelea de pie, basado en brutales patadas a las piernas, combinadas con un impresionante poder de puños. En siete peleas dentro de UFC, Justin ha recibido cinco bonos por Pelea de la Noche y cuatro por Actuación de la Noche.

Justin suele conectar más de siete golpes significativos por minuto. Aunque también recibe muchos golpes, gradualmente ha ido mejorando en su defensa. Además de lanzar con mucha fuerza, Gaethje también es muy acertado pues conecta el 59% de sus golpes significativos. Un porcentaje tan alto combinado con una pegada tan brutal, convierten a Gaethje en un auténtico peligro en la pelea de pie.

Historia de Combate
  • Resultado
    Peleado
    Evento
    metodo
    Round
    Tiempo
  • Pierde
    UFC 254 - Nurmagomedov vs. Gaethje
    SUM
    2
    1:34
  • Gana
    UFC 249 - Ferguson vs. Gaethje
    KO/TKO
    5
    3:39
  • Gana
    UFC Fight Night 158 - Cowboy vs. Gaethje
    KO/TKO
    1
    4:18
  • Gana
    UFC on ESPN 2 - Barboza vs. Gaethje
    KO/TKO
    1
    2:30
  • Gana
    UFC Fight Night 135 - Gaethje vs. Vick
    KO/TKO
    1
    1:27
Peso Ligero
Translate »