Kamaru Usman
THE NIGERIAN NIGHTMARE
19 - 1 - 0
Nigeria
Fecha de Nacimiento
11-5-1987
Edad
35 años
Ciudad
Benin City, Nigeria
Promotora
Peso
77 KG
Altura
182 CM
Gana
19
Perde
1
Empate
0
  • Uppercut
    201/154
    77%

Kamaru Usman es el campeón de peso welter de UFC y el número cinco en la clasificación libra por libra. El oriundo de Nigeria apareció en el octágono en el 2015 participando en el reality The Ultimate Fighter: American Top Team vs. Blackzilians. Usman ganó el torneo de peso de peso welter sometiendo a Hayder Hassan con un triángulo de brazo.

Desde entonces, ha ganado sus 12 peleas dentro de UFC, conquistando el título de las 170 libras al vencer a Tyron Woodley por decisión unánime en el 2019. Desde entonces, Usman suma un par de defensas del cinturón welter al derrotar a Colby Covington y Jorge Masvidal. Aunque su estilo no es el más espectacular para los fanáticos promedio, Kamaru es un peleador muy difícil de contrarrestar.

Usman basa su éxito en la constante presión y el magistral uso del grappling. Kamaru gusta de llevar la pelea al suelo y generalmente mantiene ahí con facilidad a sus rivales. Sin embargo, también ha dado algunos destellos de una eficiente pelea de pie. Aunque el poder no es su principal herramienta, Usman se vale del volumen de golpes y un incansable cardio para agobiar a sus oponentes.

Kamaru Usman basa su estrategia en los derribos y el trabajo en el clinch contra la malla. Con un 51% de efectividad en el grappling es evidente que cualquiera que busque vencerlo tendrá que tener buena defensa en este departamento. Por el momento, pese a que ha enfrentado a varios luchadores y expertos del jiu jitsu, Usman mantiene un 100% de efectividad en la defensa del derribo.

Historia de Combate
Peso Welter
Translate »