Max Holloway
"Blessed"
22 - 6 - 0
USA
Fecha de Nacimiento
4-12-1991
Edad
30 años
Ciudad
HAWAII
Promotora
Peso
65 KG
Altura
180 CM
Gana
22
Perde
6
Empate
0

Max Holloway es un joven veterano del deporte. Max llegó a UFC con solo cuatro peleas profesionales a los 20 años, tras caer ante Dustin Poirier en su debut en el octágono, Holloway sumó tres victorias antes de perder dos peleas consecutivas en el 2013. A partir del 2014 Holloway se transformó hasta conquistar el cinturón de las 145 libras.

Durante un par de años parecía que Max Holloway mantendría el título de las 145 libras durante muchos años. Con 13 victorias en fila durante cuatro años, Holloway se perfilaba a consagrarse como el mejor pluma de la historia. Sin embargo, todo cambió cuando decidió probar suerte en peso ligero con corto aviso y terminó enfermando. A partir de ahí vinieron momentos complicados pues meses más tarde quedaba fuera de otra pelea por síntomas de conmoción. Aunque eventualmente regresó a defender el título pluma, después perdió de nuevo ante Dustin Poirier en su debut en peso ligero. Regresó a las 145 libras y defendió el título ante Frankie Edgar, antes de caer dos veces a manos de Volkanovski.

Holloway alcanzó el éxito basando su estrategia en la presión y el volumen de golpes. Aunque no es un peleador con mucha pegada, Max es un striker eficiente que suele desgastar a los rivales poco a poco hasta eventualmente finalizarlos por acumulación de golpes. Prueba de ello es que posee tanto el récord de más golpes significativos en el octágono con 2,071, así como el récord en una sola pelea con 290. Pese a ser un peleador eficiente en el suelo, Max prefiere mantener la pelea en el intercambio de pie.

Sin ser exactamente un boxeador, Holloway tiene como blanco favorito la cabeza del oponente. 1,733 de sus 2,071 golpes significativos han sido a la cabeza de sus rivales, lo que equivale a un 84% En contraste, solo el 9% de sus golpes van al cuerpo y el 7% restante a las piernas. Además, Max es otro de los pocos peleadores que promedian más de 6 golpes significativos por minuto.

Historia de Combate
Peso pluma
Translate »