Stipe Miocic
20 - 4 - 0
United States
Fecha de Nacimiento
19-8-1982
Edad
39 años
Ciudad
Cleveland, Ohio.
Promotora
Peso
265
Altura
6''4
Gana
20
Perde
4
Empate
0

Stipe Miocic es el actual campeón de peso completo de UFC y además se le considera el mejor peso completo de la historia de la promotora. En dos periodos reinando la división, Miocic ha conseguido cuatro defensas del título y tiene el récord de más defensas consecutivas con tres. Además, Stipe es también el peso completo con más bonos de la noche con un total de nueve.

Antes de encontrar las artes marciales mixtas Stipe fue campeón amateur de boxeo al ganar los guantes de oro. También fue un exitoso luchador colegial de primera división. Son estos fundamentos los que han hecho a Miocic un peleador peligroso y sumamente completo dentro del octágono. Es por ello que actualmente es el tercer mejor peleador en la clasificación libra por libra.

Miocic llegó a UFC en el 2011 y ganó sus primeros tres combates en la jaula. En el 2012 fue noqueado por Stefan Struve y tras diez meses de ausencia volvería al octágono para ganar sus siguientes tres combates. Aunque perdió ante Junior Dos Santos en el 2014, Miocic ya estaba cerca de disputar el título. Un par de victorias por TKO sobre Mark Hunt y Andrei Arlovski le valieron la oportunidad de enfrentar a Fabricio Werdum en UFC 198. Stipe sorprendió al mundo noqueando al brasileño en su país para conquistar el cinturón.

Entre 2016 y 2018 Miocic logró lo que nadie antes había conseguido al sumar tres defensas del cinturón. En UFC 226 aceptó el duelo ante el entonces campeón semi completo Daniel Cormier y fue noqueado en el primer round. Sin embargo, Miocic después venció en dos ocasiones a Cormier para quedarse con la trilogía y consolidarse como el mejor peso completo de la historia de UFC.

La principal fortaleza de Miocic es su boxeo, razón por la que tiene un promedio de 4.95 golpes significativos por minuto. Además, el 68% de sus golpes han sido conectados en la pelea de pie.

Peso Completo
Translate »