El brasileño Deiveson Figueiredo consiguió una impresionante victoria al noquear a Joseph Benavidez en el segundo asalto de la pelea estelar de UFC Norfolk.
Sin embargo el haber fracasado ante la báscula, el viernes en el pesaje oficial significó que aún con la victoria, Figueiredo no pudiera ser elegible para ser el campeón mosca de UFC. Por lo tanto el cinturón continúa vacante.
Luego de un apretado primer asalto, Figueiredo puso fin a las acciones en el segundo episodio. Momentos después de una accidental choque de cabezas que abrió una herida en la frente Benavidez, una violenta mano derecha del brasileño lo envió a la lona y marcó el final de la contienda. Figueiredo asegura que el no haberse podido llevar el cinturón a Brasil no es algo que le afecte.
“No estoy triste para nada, estoy muy feliz. Les dije que lo iba a noquear en el segundo asalto y lo cumplí. Se lo debía a la gente viendo la pelea por televisión. Se lo debía a la gente que estuvo aquí en la arena. Porque no di el peso, tenía el compromiso de dar una gran actuación para la gente.”
El brasileño considera lo ocurrido el viernes como un pequeño obstáculo. Pero recordó que es la primera vez que le sucede y que es algo que le ha sucedido a otros peleadores de élite.
“Esta fue la primera vez que me pasa algo así. Simplemente tuve un calambre muy intenso en el estómago y no me dejaron seguir cortando peso. Tienen que recordar que esto le ha pasado a grandes peleadores. Khabib alguna vez no dio el peso. Romero está apunto de pelear por el cinturón y cuántas veces no ha dado el peso. Esta fue la primera vez para mí.”
Finalmente Figueiredo reiteró que se considera el campeón mosca de UFC, con el cinturón o sin él.
“No me importa no tenerlo. Con quien sea que UFC quiera que me enfrente, voy a pelear. Acabo de ganar mi cinturón, el cinturón es mío. Simplemente no lo tengo, pero dejé claro que soy el campeón.”
Relacionado: Figueiredo pierde ante la báscula en UFC Norfolk