Deiveson Figueiredo pide a Dana White bajar la pelea con Brandon por comentarios racistas de su equipo

Cualquier “mal pensado” diría que Deiveson Figueiredo está haciendo lo imposible por “esquivar” a Brandon Moreno.

Y, a decir verdad, razones no faltarían para plantear esa hipótesis: el actual campeón de peso mosca de UFC, de nuevo ha vuelto a poner excusas para bajar la tetralogía con el mexicano y, en este caso, ha recurrido a una llamativa “carta”: se quejó de discriminación por parte de los colaboradores del azteca (en especial, de su ex entrenador, Raúl Arvizu).

RELACIONADO: BRANDON MORENO SACA SUS CONCLUSIONES TRAS HABER VISTO LA REPETICIÓN DE SU PELEA CONTRA FIGUEIREDO

Al parecer, el brasileño -que ha entrado en ese juego mediático de “trash talk” en muchas ocasiones- acusó al equipo de Brandon Moreno de llevar las cosas al extremo y hasta se quejó de ello ante el presidente de la compañía, Dana White, con un mensaje en redes.

El posteo de Figueiredo, en Instagram, “bajándole” el pulgar a la pelea con Moreno por “racismo”:

“Querido Dana White, solo quería agradecerte por las oportunidades que me has brindado a mí, a mi familia y a mi país. Sabes que pelearía con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Dicho esto, quería enfrentar a Brandon Moreno por cuarta vez, porque sé que esto es lo que quieren los fanáticos, sin embargo, creo que su equipo se pasó de la raya con los comentarios racistas. Me llamaron mono e, incluso, han llegado al extremo de photoshopear la cara de un animal encima de la mía. Raúl Arvizu sabe de lo que estoy hablando. Cuando todo esto sucedió, comencé una campaña para detener el racismo y los prejuicios en mi ciudad, donde predominan los indios y los negros. Como campeón mundial de UFC, les pido que consideren mi deseo. Deseo pelear contra el próximo contendiente, Kai Kara France, que se ha ganado su lugar. #stoptherasicm #weareone”, escribió Deiveson Figueiredo.

Si bien los hechos de violencia y discriminación deben ser erradicados del deporte bajo todo concepto, lo cierto es que en los últimos años el afán de vender una pelea, ha hecho que casi todos los peleadores cayeran en excesos. Por eso, la idea de “cancelar” a un colega en especial por un problema de éste tipo (“colectivo”), suena algo fuera de lugar y, en todo caso, las acciones para combatir el racismo deberían viajar por otro canal.

De cualquier manera, la angustia de Deiveson Figueiredo es entendible pero, como decíamos, no debería mezclarse con el ámbito de la competencia estricta porque podría derivar en “una caza de brujas”.

Recordemos que la previa de cada enfrentamiento entre Figueiredo y Moreno ha sido “violenta”…de ambos lados. El entrenador del brasileño se ha reído de Moreno, tanto como del otro lado han respondido de igual manera. Incluso, quizás el propio Brandon, fue el más respetuoso pues, en cada conferencia de prensa, “jugueteó” con su oponente sin pasarse de la raya (algo que Figueiredo sí hizo, por ejemplo, cuando prometió “matar” a su oponente).

El récord entre ellos está sumamente parejo, con una victoria para cada lado y un empate en su trilogía (UFC 256 fue empate, UFC 263 fue para Moreno por sumisión y UFC 270 para Figueiredo por decisión) y, lo que el público más quiere, es poder resolver los conflictos…arriba de la jaula. Sin embargo, vale repetirlo, Figueiredo ha estado buscando varias excusas para correr a Brandon de la lista: primero, dijo que quería pelear contra Kai Kara France porque lo merecía más y, ahora, acusa a su rival y el entorno de discriminación.

En fin, veremos cómo evoluciona el tema pero, de nuevo, la “cultura de la cancelación” parece ser la peor forma de resolver los problemas y, sobre todo, la discriminación en el deporte.

La “reacción” de Brandon Moreno en redes:

“No corro y no pongo excusas, solo trabajo duro todos los días 😈🔥 sigo esperando 🕝🖋 … !! #teamassassinbaby🔪👶 #therealchamp 👑🏆!! #jobnotdinished #demexicoparaelmundo🇲🇽 !! #listo #ufc #mma !!” (Brandon Moreno).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

RELACIONADO: VIDEO I ADESANYA REACCIONA A LA DERROTA DE BRANDON MORENO Y SE BURLA DE LA ESQUINA DE FIGUEIREDO

¿Y tú, qué opinas de la “carta abierta” de Deiveson Figueiredo, diciendo que ya no quiere pelear contra Brandon Moreno por los insultos y la hostilidad recibida por parte de su equipo? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »