Firas Zahabi comparte una audaz predicción para McGregor-Poirier 2

En general, Firas Zahabi suele ser más noticia por sus polémicas declaraciones que por su labor profesional. Grave error: el famoso entrenador de MMA ha trabajado junto a grandes leyendas como Georges St-Pierre. Pero el mundo de los medios es así de caprichoso.

No obstante, el hecho de que Zahabi no suela callarse la boca ante nada, no significa que sus palabras estén alejadas de la realidad. Hace solo unos años, fue noticia por enfrentar a Conor McGregor y tratarlo de “prepotente”, “mediático” y “oportunista”. En esta ocasión, sin embargo, compartió su pronostico para la pelea entre Conor y Poirier por UFC 257, y sorprendió con sus resultados:

“Le doy 60-40 a favor de McGregor. No estoy diciendo que Dustin no tenga ninguna posibilidad de ganar. No suelo ir más de 60 a 40, especialmente en este nivel, pero creo que me arriesgo. Dos chicos de élite que fueron campeones del mundo. Ambos tienen formas de ganar, ambos son súper experimentados, súper peligrosos, ambos son finalizadores”.

Como si eso no bastara para llevar tranquilidad al fandom de Conor, Zahabi fue más allá: predijo el final del encuentro…

“No creo que llegue muy lejos el combate. Creo que McGregor hará su trabajo en las dos primeras rondas”.

 

Por último, al ser interrogado por su favorable augurio sobre McGregor -que, como decíamos, no ha sido del agrado del entrenador nunca-, Zahabi respondió con honestidad profesional, dejando de lado rencores viejos:

“¿Por qué estoy siendo tan generoso? Bueno, creo que esto tiene mucho que ver con los estilos. Conor McGregor es el mejor contragolpeador en la historia de UFC. Nunca ha habido un contragolpeador como él en MMA. El arma número uno de Dustin Poirier es el boxeo, así que está alimentando la máquina McGregor, exactamente lo que quiere Conor. Pero debido a que es principalmente un pegador, y es un muy buen pegador, simplemente no es un pegador al nivel de McGregor. McGregor ha alcanzado, en mi opinión, el nivel más alto de MMA hasta ahora”.

Así es una clase de “sparring” con el entrenador Firas Zahabi: imposible aguantar el ritmo.

¿Y tú, qué opinas? ¿Estás de acuerdo con la ventaja que Zahabi propone para el irlandés? ¿Apostarías tu dinero en ello? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR