Rafael Fiziev responde a las declaraciones del Phuket Top Team, quienes lo acusaron de no pagar el alquiler

Las recientes acusaciones contra el peleador de UFC, Rafael Fiziev, en relación a una supuesta deuda contraída luego de disponer de un alquiler en Tailandia, realmente han generado fuertes repercusiones en las redes sociales.

Recordemos que fue en la cuenta de twitter que representa al Gimnasio Phuket Top Team, salió a reclamarle por una deuda de tres meses, en los últimos tres años, contraída con un servicio de hospedaje que este utilizaba cuando le tocaba entrenar en Tailandia.

RELACIONADO: RAFAEL FIZIEV RECIBE UNA DURA ACUSACIÓN POR INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE UN ALQUILER

Ahora el propio Rafael Fiziev, que ya no representa a ese Gimnasio, sino al Tiger Muay Thai, ha decidido romper el silencio y explicar su parte de la historia.

Las acusaciones del gimnasio Phuket Top Team sobre Fiziev:

“#PayYourRent Fiziev debe 3 meses de alquiler durante más de 3 años al propietario de una casa tailandesa. Les ha escrito diciendo que pagaría varias veces, pero nunca lo ha hecho. No discute si debe el alquiler, simplemente no quiere pagarlo. @Justin_Gaethje por favor cobra el alquiler 👊🏼”.

(Phuket Top Team)

La respuesta de Rafael:

Mi lado de la historia:

A finales del 2015, llegué a Phuket, en Tailandia, para comenzar mi carrera profesional. Desde que arribé al Phuket Top Team, ellos me ofrecieron entrenamiento gratis a cambio de poder representar al equipo y darles un 10% de comisión en todas mis peleas. Desde ese momento, todas las presentaciones que realicé en Muay Thai y MMA fueron para el equipo de PTT y dándoles ese porcentaje que les prometí. En 2016, competí en un Grand Prix de Muay Thai llamado Maratón de Toyota y de los $200.000 que me prometieron, solo recibí $117.000. No dije nada en su momento, y seguí representando al Gimnasio. En diciembre de 2016, regresé a Phuket con mi esposa embarazada y nos dieron una habitación que, según ellos mismos, iba a estar pagada por el Gimnasio, entonces, nuevamente volví a ofrecer un 10% de mi sueldo en agradecimiento.

Para el siguiente GP de Toyota me prometieron $300.000 y, otra vez, apenas me dieron $121.000. Volví a hacer la vista gorda. En junio de 2017, cuando mi hijo nació, me fui de ese hospedaje que me habían dado. Comencé a pelear en MMA, en Road FC, me rompí la mano, pero igual cumplí con mi paga de representación. Después de ese agosto de 2017, recibí ofertas para trabajar como entrenador de Kickboxing en Tiger Muay Thai, que fue una gran oportunidad para mi ya que, con una mano rota, no podía seguir peleando y me iba a ser difícil mantener a mi familia.

Decidí tomar una decisión e irme, y les mandé un mensaje a los dueños del PPT, especialmente a Boyd Clarke, diciéndole cómo estaban las cosas, que la oferta que había recibido del Tiger Gym no podía desaprovecharla. No lo tomaron a bien, me reclamaron dinero y me han estado agrediendo desde entonces. Cada vez que publico algo en redes, o entro a Internet, los leo reclamando falsamente que debo dinero y que no he cumplido mi palabra. Muchas veces he intentado comunicarme con ellos para llegar a una solución y, en cambio, no han hecho más que dificultar las cosas. No me importa si me creen o no, esta es mi parte de la historia. Representé a ese gimnasio cada vez que pude, les di un gran porcentaje de todo lo que gané, de hecho, pagué más de lo que debía. Gané más de $250K más bonus, trabajando duro  ¿realmente creen que me iba a negar a pagar una deuda si fuera cierta? De cualquier manera, ésta será la última vez que vuelva a hablar del asunto. No pienso decir todas las demás cosas locas que me han escrito. Dejaré el tema atrás y ellos pueden tratar de promocionar su gimnasio con escándalos falsos o de la forma que sea.

(Rafael Fiziev)

De momento, a falta de más pruebas, cada uno de los lados ha contado su verdad. Veremos si se consigue llegar a un acuerdo o si la situación toma otra clase de tintes y se incorpora alguna figura judicial. Lo cierto es que Fiziev ya avisó que no piensa seguir tratando el tema en redes sociales, con acusaciones sin sentido.

RELACIONADO: RAFAEL FIZIEV Y CONOR MCGREGOR PROTAGONIZAN UNA PICANTE DISCUSIÓN EN TWITTER

Rafael Fiziev está pactado para pelear contra Justin Gaethje el próximo 18 de marzo, en UFC 286. Y claramente, su cabeza no está para disputas en redes o escándalos mediáticos.