Florida, podría ser la esperanza de UFC y otros deportes

Florida le guiñe un ojo a UFC, para quizás realizar eventos durante pandemia.

Como se describe en un memorando del 9 de abril de la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el aspecto de “servicios esenciales” de la orden de quedarse en casa ahora incluye a una producción completa, incluidos atletas es considerada una actividad esencial, mientras esta sea a puerta cerrada.

¿Por qué en el mundo los deportes a puerta cerrada se consideran un servicio esencial en Florida cuando definitivamente no lo es en prácticamente ningún otro lugar? 

En cuanto a cómo esto afecta al UFC, “el memo no menciona deportes específicos, siempre que la ubicación del evento esté cerrada al público en general”.

Florida se ha convertido rápidamente en uno de los puntos críticos para los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. Al final del día 13 de abril, hay más de 21,000 pruebas positivas confirmadas para el virus, que es la octava más en el país. DeSantis solo emitió una orden estatal de “quedarse en casa” el 1 de abril, varios días después que muchos otros estados. También ha sido criticado por considerar a las iglesias y otros lugares de culto como “esenciales” y, por lo tanto, pueden permanecer abiertos al público.

Curiosamente, se informó que Florida fue uno de los estados bajo consideración por albergar UFC 249 después de Nueva York. Finalmente, la promoción fue al Palacio Tachi en California, solo para que Disney y ESPN cerraran esas ambiciones. El gobernador de California, Gavin Newsom, estuvo involucrado en el aplazamiento de la tarjeta.

No sabemos cuándo el horario de UFC reanudará el servicio, pero Dana White ha insistido en que serán el primer deporte en funcionamiento durante la pandemia. Probablemente tendrá que obtener la luz verde de ESPN, ya que la declaración oficial de la compañía sobre UFC 249 incluía esta línea:

“Nadie quiere ver el regreso de los deportes más que nosotros, pero no sentimos que este fuera el momento adecuado por una variedad de razones”.

No es que descender sobre una de las regiones más afectadas por el coronavirus sea particularmente recomendable en este momento, pero estas últimas pautas ciertamente presentan al UFC (y otras promociones) la oportunidad de realizar espectáculos a puerta cerrada en el estado del sol.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR