ORIGINALES I Las cinco candidatas a “mejor pelea del 2021”

Como sucede en todos los ámbitos de la vida -y el deporte no es ajeno a ello- los finales de año sirven para hacer repasos e inventarios. En ese sentido, las MMA en general (y el UFC en particular), han tenido un 2021 casi perfecto: primero y principal, porque todas las grandes estrellas de la compañía dijeron “presente” al menos una vez en el año (Conor McGregor, Kamaru Usman, Francis Ngannou, Dustin Poirier, Amanda Nunes, Jorge Masvidal, etc.) y, en segundo lugar, porque nos han regalado peleas extraordinarias.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

Desde El Rocktagono, te presentamos un repaso con las cinco mejores peleas del 2021, candidatas al FOTY (Fight of the Year).

1.- Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega / UFC 266

Las dos estrellas de la última temporada de TUF, cosecharon una enemistad que duró casi un año. Eso sí: cuando les tocó “hablar” arriba de la jaula, estuvieron a la altura. ¡Se tiraron con todo! Volkanovski y Ortega, en su disputa personal pero también con el cinturón de las 145 libras en juego, sellaron un acontecimiento histórico. Fue una de esas batallas que se fue, constantemente, de un lado hacia el otro: Ortega casi la cierra con sus sumisiones pero Volkanovski, al mejor estilo “Highlander“, lució inmortal y logró el triunfo por decisión. Un evento estelar que lo tuvo todo: declaraciones picantes, golpes, miradas cruzadas, tensiones. TODO.

¡Hasta Adesanya estuvo “loco” con el duelo Volkanovski-Ortega!

2.- Max Holloway vs. Yair Rodríguez / UFC Vegas 42

¿Cómo hizo Yair para pelear de esa forma, tras varios años de ausencia? ¿Cómo hizo Holloway para aguantar tanto daño? ¿Cómo hicieron, los dos, para sobrevivir los cinco asaltos? Esas son algunas de las preguntas que aún no podemos resolver en otro pelea que, sin dudas, fue de las mejores del año. Por la división de peso pluma, el histórico Max Holloway se enfrentó al “Pantera”, y el espectáculo que regalaron fue algo épico. Los dos mejores strikers de la división, hicieron gala de sus pergaminos. Max Holloway, se fue con los puños rotos de tanto lanzar, y Yair con las piernas desechas de tanto patear. Los dos, igual, aguantaron como hombres. “Blessed” nunca defrauda y sobre… “El Pantera”: ya queremos ver más de él arriba del octágono.

3.- Justin Gaethje vs. Michael Chandler / UFC 268

Bueno: aquí no tenemos una revelación ni nada parecido. Todos los que fueron a UFC 268 a ver a Gaethje vs. Chandler, sabían lo que les esperaba. Es raro que hasta no hayan recibido un piloto para cubrirse de “la sangre”, como suele suceder en los juegos acuáticos del Disney World. Los dos dejaron todo y, entre rounds, “se dieron de lo lindo”. Por algo la pelea venía catalogado como “la más violenta en la historia del peso ligero”. Gaethje ganó por decisión pero sus palabras en la jaula fueron elocuentes: “deberíamos haber peleado en el coliseo, y hasta la muerte”. EPICO.

4.- Dominick Reyes vs. Jiri Prochazka / UFC Vegas 25  

La irrupción de Jiri Prochazka en el peso semipesado de UFC viene siendo algo realmente abrumador. El peleador checo logró, solo con dos peleas, colocarse como “suplente” en lo que fue el duelo por el cinturón de las 205 libras (Blachowicz-Teixiera) asique, ya con ese dato, nos podemos imaginar su relevancia. En mayo de éste año, cuando la categoría apenas calentaba motores, Prochazka se subió a la jaula con un rarísimo look de Samurái pero no solo eso fue lo que nos cautivó…¡también la “batalla” que brindó contra Dominick Reyes! Aquí entramos en esos casos en los que, además de la “pelea del año”, podemos tener el “KO del año”: Jiri sufrió un poco pero, en un momento, sacó un codazo que al día de hoy sigue haciendo ruido. Una enorme “guerra” que no podíamos pasar por alto.

5.- Shane Burgos vs.  Billy Quarantillo / UFC 268

Agregamos algo de “exotismo” a la lista y lo decimos de esa manera porque ninguno de éstos dos peleadores ha encabezado una cartelera. Sin embargo, ¡vaya espectáculo nos regalaron en UFC 268! Era difícil hacerse un lugar en un afiche que tenía, por ejemplo, el duelo Usman-Covington II o Namajunas-Zhang II pero, sin embargo, Burgos y Quarantillo se “escabulleron” y lograron ser la mejor pelea de la noche. El choque duró los tres asaltos y, como bien sabemos, lo ganó por decisión unánime Shane Burgos, pero los dos dejaron todo. Una “batalla” que bien vale la pena volver a recordar y que merece su lugar aquí.

RELACIONADO: LOS CINCO CRUCES MÁS FUERTES ENTRE CONOR MCGREGOR Y ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO

¿Y tú, cuál crees que ha sido “la mejor pelea del 2021”? Responde en nuestras redes y déjanos tu favorita.

Translate »