Francis Ngannou, a solo una pelea de terminar su contrato con UFC: ¿sigue o se marcha?

Francis Ngannou estará afrontando, el próximo 22 de enero en UFC 270, la batalla más importante de su carrera por varias razones: primero y principal, porque Ciryl Gane es un enemigo temible (lo ha demostrado al conseguir el título interino de peso pesado); en segundo lugar porque ambos exponen sus cinturones y, por último, porque dicha pelea marcará el final del contrato entre el camerunés y UFC.

En efecto, de momento poco se sabe sobre si Ngannou renovará o no su contrato con la promotora norteamericana pero, lo cierto, es que de los dos lados ya están “abriendo el paraguas” en caso de que no haya acuerdo. Francis Ngannou estaría analizando una transición hacia el mundo del boxeo o, incluso, hacia otra promotora de MMA y Dana White, presidente de UFC, ya imagina también cómo sería el futuro de la división de 250 libras sin “The Predator“: mejor prevenir que curar.

RELACIONADO: ¡GUERRA DECLARADA! INSULTOS, AMENAZAS Y TENSIÓN ENTRE EL REPRESENTANTE DE FRANCIS NGANNOU Y DANA WHITE

La palabra de Dana White sobre el futuro de Ngannou: el presidente disparó contra su representante…

“Nuestro campeón de peso pesado está a punto de disputar la última pelea de su contrato. Estas cosas pasan. No siempre llegas a un acuerdo con la gente. Cuando eres un profesional, debes tener cuidado con quién te representa. No creo que haya tenido el mejor manager. Mira, voy a ser claro: si quiere estar con nosotros, nos encantaría tenerlo. Pero si no quier estar con nosotros, no hay problema. Está todo bien. Creo que su contrato, y esto está fuera de mi mente, si gana, podría extenderse porque aún tiene mucho para hacer aquí. Probablemente tendría una pelea más, y objetivos” (Dana White).

A decir verdad, para los fanáticos del deporte, sería una muy mala noticia que UFC y Ngannou tomen caminos separados. Sobre todo porque el africano es una estrella que genera mucha expectativa y, además, su reinado recién acaba de comenzar. Dicho eso, Francis tampoco ha hecho las cosas sencillas para la promotora: su representante ha tenido peleas fuertes con los directivos y él mismo demoró varias de sus últimas peleas por temas económicos. Dana White es un directivo que gusta de “mover” todas sus divisiones y, en ese sentido, Francis le ha supuesto un problema “tapando” todo el talento que viene detrás (por eso, DW creó un interinato entre Cyril Gane y Derrick Lewis: cosa que no fue del agrado del camerunés). Veremos, en las próximas semanas, cómo evoluciona la cosa: si se proyecta un acuerdo…o una despedida.

RELACIONADO: EL EX ENTRENADOR DE FRANCIS NGANNOU LO ACUSA DE HABER RECOMENDADO A UFC NO FIRMAR A CIRYL GANE

¿Y tú: crees que Francis Ngannou dejará UFC luego de su pelea en UFC 270? ¿O, finalmente, habrá acuerdo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »