Francis Ngannou, actualiza su estado de salud tras la cirugía de rodilla

Francis Ngannou, revela su estado de salud luego de ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla el pasado 18 de marzo.

DESTACADO: Georges St-Pierre aconseja a Francis Ngannou sobre su renovación con la UFC y el peligro de ir al boxeo

Ngannou defendió el título de los pesados en el mes de enero, derrotando a Ciryl Gane en UFC 270, luego de esta victoria, el campeón fue operado del LCA, por lo que enfrenta una recuperación no menor a nueve meses.

Mientras esto sucede, Ngannou ofrece una actualización de su estado de salud.

“Ha sido muy duro. Es un proceso difícil porque realmente no sabía en qué me iba a meter, lo cual es bueno porque si hubiera sabido que iba a ser tan horrible, tal vez podría haber dudado en la cirugía. Pero no lo sabía, así que fui allí con la mente libre. Y la operación salió bien. Todo va bien en realidad; pero aun así, es un proceso muy duro”.

“Sí, la lesión, el dolor, la irritación y todo. Y luego también el hecho de ser dependiente. No puedes hacer nada. Tienes que llamar a un amigo para que te lleve, o a Uber, o esas cosas. No puedes, quiero decir, hacer cosas diarias es muy difícil”.

Hablando del proceso por el que atraviesa, Ngannou explicó que tras la operación debe andar en muletas por al rededor de seis semanas, y que ha posibilidades de comenzar a caminar de manera independiente tras esas seis semanas.

Ngannou explicó que recupera la estabilidad en la rodilla en unos 3-4 meses. Agregó que puedes comenzar a entrenar boxeo, jiu-jitsu, etc. en 5 a 6 meses, aunque sea ligeramente. ‘The Predator’ indicó que si la recuperación va según lo planeado, tomará entre 9 y 12 meses recuperarse por completo y volver a la competencia.

DESTACADO: UFC 273: Alexander Volkanovski vs. The Korean Zombie

Finalizó diciendo que recuperará la estabilidad en la rodilla en unos 3-4 meses. Agregó que puede comenzar a entrenar boxeo, jiu-jitsu, en 5 o 6 meses, aunque sea ligero. ‘The Predator’ indicó que si la recuperación va según lo planeado, tomará entre 9 y 12 meses recuperarse por completo y volver a la competencia.

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »