Francis Ngannou acusa a Jon Jones de no apoyarlo en las negociaciones con UFC: “Tiene múltiples personalidades”

Se viene, este sábado por la noche (UFC 285), una pelea gloriosa por la división de peso pesado y es extraño decir que Francis Ngannou no formará parte de ella. El camerunés se marchó de la organización hace ya unos meses y, por primera vez, estará frente a la TV viendo como dos “extraños” se disputan su cinturón.

Recordemos que, desde hace tiempo, la esperanza de UFC era tener una pelea entre Ngannou y Jones, pero la cosa no se concretó, en primera instancia, por los reclamos económicos de Jones y, más tarde, por las demandas del propio Ngannou que derivaron en su salida.

RELACIONADO: Jon Jones arremete contra Ngannou y dice que “prefirió marcharse” antes que enfrentarlo: “No se tenía fe…”

El ex campeón de peso completo se ha mostrado particularmente sorprendido por la nueva actitud adoptada por Jon Jones, la cual pasó de ser un “enorme crítico” del UFC a ser un “gran defensor”. Faceta que a Francis Ngannou no lo convence.

“Personalmente, no tengo ningún problema con Jon Jones. Pero todos sabemos que él tiene múltiples personalidades y, a veces, incluso es difícil para él descubrir cuál está al mando. Creo que en esta pelea que nunca se llegó a dar, ambos podríamos haber estado del mismo lado, presionando para que sucediera. En cambio, terminamos peleando entre nosotros que es exactamente lo que quiere el sistema. Ya sabes, divide y reinarás. Entonces, no estoy realmente en ese juego. Veo claro lo que está pasando, entiendo muy bien lo que está pasando y les deseo todo lo mejor, ¿sabes?”.

(Francis Ngannou)

Aunque a Francis ya no le sorprende nada sobre los manejos de Dana White, sí está decepcionado por no haber tenido el respaldado de su Jones. El africano sigue pensando que, si los dos hacían frente al UFC, hubieran logrado grandes conquistas juntos y se hubieran asegurado una “mega-pelea”. Sin embargo, con las cartas ya jugadas, Francis vive la paz de haberse marchado bajo sus propias reglas:

“Estoy feliz de haber obtenido lo que quería. Ojalá obtengan lo que quieren ellos también. Estoy en paz con las decisiones que tomo. No tengo tiempo para gastar en drama. Simplemente tengo un hermoso futuro por delante y voy a concentrarme en eso y estar agradecido por lo que la vida me ha ofrecido”.

(Francis Ngannou)

Lamentablemente, pese a las quejas de Francis Ngannou, el UFC ya ha hablado. El sábado habrá nuevo campeón de peso pesado en la compañía y “The Predator” solo podrá mirarlo desde su casa pensando, probablemente, que ese lugar sigue siendo suyo.

RELACIONADO: Stipe Miocic rompe el silencio tras la salida de Francis Ngannou del UFC: “Lo entiendo, pero…”